AES reclama una España y una Europa “más seguras y protegidas”

La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), entidad que aglutina a fabricantes, instaladores, mantenedores, centrales receptoras de alarma, laboratorios y proveedores de servicios para sistemas de seguridad electrónicos y de seguridad física, apuesta por una España y una Europa “más seguras y protegidas”, tal y como titula el Manifiesto elaborado por su Junta Directiva para el periodo 2016-2019.

Según explica la organización empresarial, el documento tiene como objetivo “fomentar el empleo, el crecimiento y la inversión, apoyar el fortalecimiento y profundización de un mercado europeo único y trabajar para el desarrollo y mantenimiento de acuerdos comerciales justos y equilibrados dentro de la Unión Europea”.

portada aes1

El texto recoge como líneas maestras un sistema normativo europeo válido para los consumidores y la industria del sector; un enfoque de mercado único para el ensayo, auditoría y certificación en la industria de la seguridad privada; un sistema válido en toda Europa para el reconocimiento de capacitaciones y cualificaciones, así como un mercado único para la prestación de servicios de sistemas de seguridad. Junto a esto, se abordan los desafíos actuales y futuros para el sector.

Desde AES se anuncia que el Manifiesto será presentado próximamente ante el Congreso y Senado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Secretaría de Estado de Seguridad, Secretaría General Técnica, Cámaras de Comercio españolas y europeas, asociaciones empresariales y medios de comunicación.