InicioDestacadasCCN-CERT presenta oficialmente sus X Jornadas STIC

CCN-CERT presenta oficialmente sus X Jornadas STIC

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CCN), ha presentado oficialmente sus X Jornadas de ciberseguridad, que bajo el lema «Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional», espera congregar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.400 expertos.

presentacion-jornadas-ccn-cert1El acto de presentación ante los medios estuvo a cargo de Luis Jiménez, subdirector general adjunto del CCN y Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.

Ciberespionaje, Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) y ataques dirigidos, cibercrimen, Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo, ataques a dispositivos móviles y Smart Cities o infecciones masivas son algunos de los temas que se abordarán en estas Jornadas.

El incremento constante del robo y secuestro de información, los ataques sofisticados con herramientas «ad hoc» y los dirigidos contra la disponibilidad de un servicio; la intrusión en todo tipo de dispositivos, con especial hincapié en los equipos móviles; el robo y suplantación de identidad, el sabotaje o la infección por código dañino distribuido a través de correo electrónico, páginas web o redes sociales, son algunas de las principales amenazas observados en 2016 por el CCN-CERT.

Este organismo prevé concluir este año 2016 con más de 19.000 ciberincidencias gestionadas, frente a las 18.232 de 2015. De ellas, más del 3,5% fueron consideradas de peligrosidad muy alta o crítica.

artículos relacionados

¿Un buen diseño equivale a un correcto nivel de...

Tom Madsen, especialista de Ciberseguridad, plantea una pregunta técnica frecuente y ofrece su respuesta proporcionando un ejemplo práctico.

Reservado el 70% del espacio de exposición en Security...

Los principales fabricantes y distribuidores de soluciones de seguridad ya tienen su hueco en el mayor evento profesional del año para la industria de la seguridad.

FERMAX es adquirida por MCH Private Equity

FERMAX ha sido adquirida por MHC Private Equity, una compañía que enfoca su estrategia de inversión en empresas españolas con alto potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí