GMV en Cyber Europe 2016

La Industria TIC europea está posicionada como una de las más avanzadas del mundo, y supone una parte importante para la economía global. Esta industria está sufriendo un cambio de paradigma sin precedentes, registrando un mayor número de ciberataques altamente sofisticados y coordinados, que traspasan todas las fronteras. Tanto las autoridades como los expertos en ciberseguridad de los Estados Miembros de la UE, están llamados a reaccionar ante esta peligrosa amenaza.

GMV en Cyber Europe 2016En este contexto, ENISA (Agencia de Ciberseguridad de la UE) ha organizado Cyber Europe 2016, el ciberejercicio de mayor envergadura realizado hasta la fecha, que está enfocado hacia la creación de nuevas políticas de ciberseguridad en Europa.

En un ambiente de cooperación internacional el ejercicio reúne a miles de expertos de los 28 miembros de la UE, Suiza y Noruega, provenientes de agencias de Ciberseguridad, Ministerios, Instituciones de la UE, así como proveedores de servicios de ciberseguridad y proveedores de internet y servicios cloud.

GMV, una de las empresas pioneras y referente del sector, ha participado en el ejercicio propuesto, que consiste en un simulacro de ciberincidentes donde los expertos deben realizar un análisis de los mismos y proponer soluciones tecnológicas que aseguren la continuidad de los negocios y salvaguarden el Mercado Único Digital Europeo.

Los resultados del ejercicio Cyber Europe 2016, analizados por ENISA y los Estados Miembros, serán compartidos con los participantes con el fin de establecer una lista de buenas prácticas y hacer del ciberespacio europeo un lugar más seguro.

Imágenes: Shutterstock / Garry Killian