Expodrónica 2016, una edición 360º

Más de 100 empresas desarrolladoras de drones de tierra, mar y aire participarán en la segunda edición de la Feria más importante de Europa sobre drones de uso civil, Expodrónica 2016. “Será una edición 360 grados que consolida a Expodrónica como una cita referente en el sector de los drones a nivel europeo”, así lo afirmó Isabel Buatas, Directora de Expodrónica en la presentación que tuvo lugar en Zaragoza.

Presentación ExpodrónicaTras la primera edición en 2015, en la hubo cerca de 80 expositores y más de 6.500 visitantes, Expodrónica 2016 amplía su espacio expositivo y multiplica los ámbitos de la muestra. Tierra, mar y aire serán los escenarios donde podrán verse aeronaves no tripuladas reunidas por primera vez en un único evento de estas características.

La Feria reunirá a los líderes mundiales en fabricación de drones y también a empresas desarrolladoras de aplicaciones para distintos sectores. Alberto López, Director Comercial de Feria de Zaragoza afirmaba en la presentación que “ya se han superado los datos de la primera edición de Expodrónica y este año contaremos con la presencia de empresas procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos”. Alberto López destacaba que “Expodrónica 2016 crece en cantidad y sobre todo en calidad, ya que la Feria de Zaragoza permite la exposición y la exhibición de drones de tierra, mar y aire en un mismo entorno”.

Además, en el marco de la Feria se celebrará el primer encuentro de asociaciones de drones en España y AESA, por su parte, impartirá diversas charlas técnicas, todo ello en un momento clave a la espera de una legislación clara y definida que regule el sector de los drones en nuestro país.

Expodrónica 2016 es la única feria en España que reúne drones de uso civil y muestra las últimas innovaciones de un sector en plena expansión. Este año podrán verse las últimas novedades en desarrollos tecnológicos, sobre todo en sensores y en las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas en el campo de la seguridad y la logística.

Seguridad y emergencias, industria, agricultura de precisión o el mercado audiovisual son los principales usuarios e impulsores del uso profesional de drones, entre otros. “El clúster farmacéutico está investigando las posibilidades de reparto de medicamentos mediante el uso de drones”, afirmó Richard Vinuesa, Director Técnico de Expodrónica 2016.

Los mejores pilotos de drones a nivel nacional e internacional tampoco se perderán esta cita, que ya se ha convertido en referente dentro y fuera de nuestro país. Y es que, además de la infinidad de usos profesionales, los drones también se postulan como una nueva disciplina al nivel de la Fórmula 1. Luke Bannister, el piloto británico campeón del mundo con tan solo 15 años, dió el pistoletazo de salida a un encuentro único que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de septiembre.