fbpx
InicioArtículos técnicosMás de la mitad de las empresas europeas colocan la seguridad de...

Más de la mitad de las empresas europeas colocan la seguridad de los datos y las soluciones cloud como prioridades de inversión en 2016

Más del 50% de las empresas europeas colocan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como las áreas de inversión prioritarias por parte de los departamentos de TI para este 2016. Así lo desvela un estudio elaborado por Toshiba, en colaboración con la consultora ICM, entre más de 400 directivos senior de TI con decisión de compra de grandes corporaciones y medianas empresas de Europa.

Imagen Shutterstock / Billion Photos
Imagen Shutterstock / Billion Photos

Según el estudio de Toshiba, estas prioridades de inversión están relacionadas con la proliferación del número y tipos de dispositivos y aplicaciones IoT que usan los profesionales, los cuales ofrecen grandes oportunidades y ventajas en su trabajo diario, al tiempo que conllevan riesgos y problemas a solventar.

A este respecto, actualmente el 62% de los empleados de toda Europa utilizan sus dispositivos personales, en particular smartphones (42%) y tabletas (31%), para conectarse a los datos de la empresa. Esta situación genera mayor complejidad en la gestión de las infraestructuras TI y mayores riesgos para la seguridad. En concreto, un 40% de los encuestados considera que su mayor reto es la gestión de las actualizaciones de software de tantos tipos de dispositivos.

Make IT Work InfografíaPor otro lado, la variedad de amenazas provoca que el 60% de las empresas revisen su estrategia de seguridad TI al menos una vez al año. Asimismo, el 41% de los directivos consultados revelan que los miembros del departamento de TI son los empleados que más usan programas y aplicaciones no autorizadas y rompen las reglas de seguridad en la gestión TI.

Frente a esta preocupación por la seguridad, los CIOs europeos demuestran gran interés por mejorar su parque de dispositivos con equipos profesionales, así como sus usos y aplicaciones. Así, el 52% de los directivos invertirá este año en aplicaciones cloud, ya que permiten una gestión más sencilla de los datos, los documentos y las aplicaciones; su uso y pago bajo demanda; y la reducción o aumento de los recursos informáticos necesarios, en función del crecimiento del negocio. Además, el 41% señala que otro de sus principales objetivos es aumentar la duración de la batería de los equipos móviles empleados.

La guía “Make IT Work”

A partir de estos resultados y conclusiones, Toshiba ha elaborado un documento accesible en su web, con el título “Make IT Work”, y que funciona como una guía para ayudar a directivos, CIOs y cualquier responsable de TI a hacer frente a los principales retos que se les presentan actualmente en cuatro ámbitos básicos: gestión, seguridad, fiabilidad y conectividad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí