fbpx
InicioArtículos técnicosConcienciar, el principal objetivo de la nueva junta directiva de Tecnifuego-AESPI

Concienciar, el principal objetivo de la nueva junta directiva de Tecnifuego-AESPI

Contenido

Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de Tecnifuego-AESPI respectivamente, mantuvieron una reunión con medios de comunicación especializados y económicos para dar a conocer los objetivos principales de la nueva Junta Directiva de la Asociación.

Tecnifuego encuentroDespués de un período difícil para todos los sectores económicos, del que el sector de la protección contra incendios no se ha visto excluído, es el momento de lanzar una llamada de atención general al mercado.

El primer objetivo de la nueva junta directiva de la Asociación es informar al mercado de las particularidades de los servicios y productos que ofrecen. Tal y como explicó Adrián Gómez, “nosotros diseñamos, fabricamos e instalamos soluciones que, con suerte, no tendrán que funcionar nunca”. Uno de los aspectos remarcados por el presidente de Tecnifuego-AESPI fue alertar sobre lo específico de las instalaciones de seguridad contra incendios, “que están siempre sin accionarse, salvo en caso de emergencia de incendio. Esto hace que se descuide su mantenimiento a pesar de haber una legislación aplicable. La falta de inspección y control por parte de la Administración hace que en muchos casos las instalaciones no estén cien por cien operativas en caso de incendio”.

Por su parte, Antonio Tortosa incidió en la falta de concienciación general sobre las ventajas de las instalaciones para la protección frente a un incendio. “Vamos por detrás de otros países de nuestro entorno, como Francia o Gran Bretaña donde la legislación obliga a instalar unos mínimos de seguridad contra incendios en las viviendas, como detectores o extintores”.

Tal y como remarcó Adrián Gómez, “nosotros ofrecemos Seguridad, una seguridad que salva vidas”.

Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado la nueva Junta:

• Aumentar el Prestigio de la Asociación y por ende del sector y la profesión. “Es necesario prestigiar el sector. Nuestros clientes perciben las instalaciones de seguridad contra incendios como un coste, como una partida ‘obligatoria’ e invisible, y sin embargo, tenemos que trasladar que la seguridad contra incendios, aunque intangible, es un bien imprescindible, que aporta tranquilidad al resto de actividades”.

• Concienciar al mercado de la importancia del buen hacer profesional en el diseño, instalación y mantenimiento de los equipos de seguridad contra incendios. “Debemos transmitir que no somos un ‘gasto’ sino una inversión imprescindible, que aporta valor, tanto económico como de ‘calidad y seguridad’”.

• Concienciar a la Administración de la necesidad de la inspección y control de las instalaciones de SCI y mantenimiento puntual. Los equipos, si se activan es porque se ha declarado un incendio, y por tanto su respuesta debe de ser inmediata y eficaz. Por ello es tan importante, y obligatorio, según señala la legislación vigente el mantenimiento. Estas tareas deben ser realizadas por empresas cuya profesionalidad esté garantizada, tanto por su inscripción en los registros pertinentes, como por su experiencia en las tareas que acometen.

• Concienciar a la sociedad en general sobre las ventajas de instalar medidas de seguridad contra incendios para proteger vidas y bienes. “Un simple detector y extintor pueden salvar vidas”.

• Incrementar las relaciones institucionales y sectoriales. Crear un gran lobby con las asociaciones y entidades comunes para incrementar la defensa de la profesión y de la seguridad contra incendios.

El presidente también anunció la creación de un Comité de Calidad y Garantías dentro de la Asociación para arbitrar en caso de conflicto entre los clientes y las empresas de la Asociación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí