fbpx
InicioActualidadII Congreso de ADESyD, "Compartiendo (visiones de) Seguridad"

II Congreso de ADESyD, «Compartiendo (visiones de) Seguridad»

Contenido

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), celebra en Madrid, el próximo 24 de noviembre, el “II Congreso ADESyD” bajo el lema “Compartiendo (visiones de) Seguridad”.

shutterstock_192595709Imagen Shutterstock / Weerayut Ranmai 

El programa conserva el esquema de la primera edición y se divide en cuatro paneles, uno por cada una de las áreas convocadas, de acuerdo con las siguientes orientaciones académicas:

PANEL I: “Seguridad Nacional”. Coordinador: José María Blanco Navarro.

España aprobaba su Estrategia de Seguridad Nacional en 2013, lo que ha supuesto un cambio profundo y necesario en la concepción de la seguridad en la actualidad. La existencia de dicha Estrategia no supone un punto de llegada, sino de partida, siendo preciso desarrollar líneas de investigación adicionales.

PANEL II: “Seguridad Internacional”. Coordinadora: Ana Belén Perianes Bermúdez.

El estallido de conflictos que se ha producido durante los últimos años, junto con la violencia estructural que se vive en determinadas regiones del planeta, han derivado en un significativo incremento de la inestabilidad.

PANEL III: “Seguridad Pública”. Coordinador: Alfredo Crespo Alcázar.

En este panel se pretenderá profundizar en las relaciones e interacciones de la seguridad pública con la privada, nacional e internacional a fin de salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos.

PANEL IV: “Seguridad Privada”. Coordinadora: Adreea Marica.

Las intervenciones de este panel tratarán, primordialmente, sobre la cooperación entre actores implicados en la prevención y protección de la seguridad, que pongan de relieve el intercambio de visiones de seguridad para hacer frente a los nuevos desafíos globales.

Los interesados en asistir, deberán cumplimentar el formulario de asistencia (Hoja Inscripción) y enviarlo por correo electrónico al Coordinador General (jdiaztoribio@adesyd.es) antes del 20 de noviembre de 2015. Para confirmar su asistencia deberán esperar a recibir invitación del Comité Organizador. La matrícula al Congreso será gratuita.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí