fbpx
InicioActualidadBodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications, nombrada Mujer del...

Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications, nombrada Mujer del Año WSC 2013

Women´s Security Council (WSC) ha galardonado a Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications, como su «Mujer del año 2013» en la categoría de fabricantes. El premio WSC premia a las mujeres profesionales más relevantes de la industria de la seguridad física, en diversas categorías.

Bodil_Sonesson_1

«Me siento muy honrada al recibir este reconocimiento de WSC», declara  Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications. «Varias investigaciones han demostrado que la diversidad de género en los equipos directivos y cuadros ejecutivos mejora significativamente los resultados empresariales. Aunque pienso que todavía tenemos un largo camino por recorrer dentro de la industria».

El comité fundador de WSC, junto a un grupo elegido de miembros de WSC, revisó más de 100 candidaturas de la industria global de seguridad física, y presentó a las ganadoras la última noche de celebración de los Premios a la Mujer del Año WSC en ISC West, Las Vegas (Estados Unidos). Sonesson fue elegida por su liderazgo en la industria de seguridad y dentro de Axis, así como por su contribución a la comunidad empresarial.

«Sonesson es un gran ejemplo para las mujeres de nuestra industria por su sistemática determinación para promocionar a las mujeres dentro de Axis, además de ayudar a impulsar el ascenso exitoso de las mujeres profesionales en nuestro mercado. Por otro lado, ha pronunciado muchos discursos inspiradores en eventos por todo el mundo», destaca Rhianna Daniels, miembro del comité fundador de Women’s Security Council.

 Sonesson ha ocupado diversas posiciones en la gestión de ventas de Axis desde 1996. Actualmente, es responsable mundial de ventas en una organización con más de 1.400 empleados en 42 países -además de 55.000 partners en 179 países.

 

 «En Axis, la apertura es un elemento inherente de su cultura corporativa, y la diversidad de género es una parte natural de esta cultura, lo que me ha ayudado en mi carrera», asegura Sonesson. “Considero que, para elevar el número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de la industria de seguridad, la cuestión debe estar siempre encima de la mesa. Y WSC precisamente hace eso, dando la oportunidad de debatir sobre estos temas”.

 

Women’s Security Council es una red de profesionales de éxito en el mundo de la seguridad, centrada en capacitar a las mujeres para alcanzar el éxito profesional como líderes del sector. Esta ha sido la segunda edición anual de los premios a la Mujer del Año celebrada en ISC West.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí