fbpx
InicioActualidadMás de 4.200 profesionales y 300 congresistas confirman el éxito de Security...

Más de 4.200 profesionales y 300 congresistas confirman el éxito de Security Forum

Contenido

  • Security Forum ha cumplido su objetivo: convertirse en un gran foro internacional de los profesionales de la seguridad. Los más de 4.200 profesionales que han acudido al encuentro han confirmado la necesidad de establecer un punto de encuentro que, bajo el pilar de la innovación y con un formato totalmente novedoso, apuesta por reforzar el tejido empresarial del sector de la seguridad. Security Forum, que ha contado con la oferta comercial de más de 60 empresas y con un destacado panel de expertos, ha logrado dinamizar el sector y convertirse en plataforma de networking del sector.

Security Forum ha cumplido su objetivo: convertirse en un gran foro internacional de los profesionales de la seguridad. Los más de 4.200 profesionales que han acudido al encuentro han confirmado la necesidad de establecer un punto de encuentro que, bajo el pilar de la innovación y con un formato totalmente novedoso, apuesta por reforzar el tejido empresarial del sector de la seguridad. Security Forum, que ha contado con la oferta comercial de más de 60 empresas y con un destacado panel de expertos, ha logrado dinamizar el sector y convertirse en plataforma de networking del sector.

SECURITY FORUM

El encuentro fue inaugurado por Ramón Espadaler conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, quien mostró su agradecimiento por haber elegido Barcelona como punto de intercambio de conocimiento del sector de la seguridad, al tiempo que calificó de muy positivo el proyecto de Ley de Seguridad Privada presentado en Consejo de Ministros días antes, ya que, según matizó, «permite dotar de un nuevo marco legislativo a la seguridad Privada». Destacó como elementos fundamentales del proyecto la iniciativa de la vigilancia perimetral en los centros penitenciarios, así como la consideración de agente de autoridad a la figura del vigilante de seguridad, “aspecto en el que fuimos pioneros en Catalunya en el caso del transporte publico».

Por su parte Ignacio Rojas, director general de Peldaño, recordó los orígenes de Security Forum más de un año atrás, cuando ante un escenario de circunstancias económicas complejas, «apostamos por organizar un evento ágil, flexible y orientado hacia la creatividad y la innovación. Un evento que fuese democrático y permitiese participar a las empresas en igualdad de condiciones». Hemos logrado- añadió- que esta primera edición de Security Forum cuente con una selecta representación empresarial y un reputado panel de expertos que analizarán los escenarios de futuro y los retos a los que se enfrenta la seguridad ante los riesgos y amenzasa de una sociedad como la actual. «Hemos dado el primer paso para que Security Forum se convierta en la cita obligada e imprescindible del sector, donde se propicien las relaciones y se generen nuevas oportunidades».

Durante su intervención, el director general de Peldaño recordó que este año CUADERNOS DE SEGURIDAD cumple 25 años de servicio al sector. «Durante estos años la publicación ha sido testigo de los numerosos cambios y avances que se han producido en todos los ámbitos de la seguridad y han sido reflejados en sus páginas. Además, los pilares sobre los que se asentó la publicación nos han ayudado a poner en marcha otros proyectos como el Instituto Técnico de Mercado de Seguridad, el portal Puntoseguridad y otras publicaciones». Y concluyó agradeciendo el apoyo y la colaboración recibido para hacer realidad el proyecto.

SECURITY FORUM

Eduard Zamora, presidente de Security Forum, destacó la importancia de un nuevo evento de la seguridad privada que pretende ocupar un espacio diferenciado de aquellos otros ya implantados. Y agradeció su apoyo y colaboración a los respresentantes de la Administración, la seguridad pública y privada, empresas y usuarios: “la suma de vuestra ayuda ha hecho posible que hoy estemos todos aquí”. Hizo hincapié en el deseo de que la nueva ley «se atreva a romper moldes y tabúes y se adapte totalmente a las nuevas necesidades que nuestra sociedad demanda en materia de seguridad privada, así como a la necesidad de coordinación, optimización y funcionalidad que nuestro entorno precisa».

Encabezada por el Conseller de Interior, la comitiva recorrió la exposición, donde las empresas le mostraron los últimos últimos avances y novedades en equipos y sistemas de seguridad. El encuentro contó también con la visita de vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega i Alemay, que fue acompañada en su recorrido por representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Security Forum se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales del sector de la seguridad. Prueba de ello ha sido la asistencia de más de cuatro mil profesionales a la zona de exposición que ha contado, sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, con la presencia de más de 60 empresas que han mostrado sus últimas novedades en equipos, sistemas y soluciones de: CCTV, Integración de sistemas, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes, Protección contra robo e intrusión y Protección contra Incendios.

Además, en el marco de Security Forum, bajo el título de «Escenarios de Futuro» se desarrolló «Diálogos Security Forum», foro de conocimiento que fue presentado por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que se analizó, en mesa redonda, el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Privada. En el encuentro, al que acudieron más de 300 congresistas, no faltó una referencia al reciente atentado en la maratón de Boston, que sirvió para introducir el tema de la seguridad en grandes eventos deportivos, con los responsables de los Juegos Olímpicos de Londres. Y también se abordó el avance imparable de Latinoamérica o la protección ante posibles ataques cibernéticos, entre otros temas.

Paralelamente a la exposición y el congreso, en el «Speak Corner» las empresas tuvieron su espacio para presentar sus novedades y realizar demostraciones de productos de forma ágil y continua a lo largo de la jornada.

De igual manera, con motivo de la celebración de Security Forum, se procedió a la entrega de los galardonados en la primera edición de los Premios Security Forum 2013, una iniciativa que promueve y potencia la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la de la seguridad en España. La entrega de premios tuvo lugar en el transcurso de un cóctel-cena al que acudieron responsables de empresas, directores de seguridad, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(En el próximo número de CUADERNOS DE SEGURIDAD, 278, se publicará un amplio reportaje sobre el evento)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí