fbpx
InicioActualidadDallmeier obtiene la patente de la tecnología de sensores multifocal Panomera

Dallmeier obtiene la patente de la tecnología de sensores multifocal Panomera

La singularidad e innovación del sistema de sensores multifocal Panomera® han sido confirmadas también por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas: a Dallmeier se le ha ortogado una patente con la denominación «Überwachungseinrichtung» (sistema de vigilancia), que está en vigor desde el 4 de junio de 2011. Ya ha terminado el plazo de recurso de tres meses dentro de que terceros pueden protestar contra la concesión de la patente. Dado que no se presentó ningún recurso efectivo, la concesión de la patente ahora es irrevocable. La patente lleva el número 10 2011 103 378.

Patente Panomera

Sólo transcurrió un año entre la solicitud y la concesión final de la patente alemana. «Un periodo de tiempo indudablemente corto si se tiene en cuenta que las solicitudes de patentes a menudo pueden demorarse varios años», explica Dieter Dallmeier. Y destaca: «Esta patente subraya la singularidad de la tecnología».

El sistema de sensores multifocal convence sobre todo por su novedoso concepto de objetivos y sensores: Panomera® trabaja con varios objetivos, cada uno con diferentes distancias focales, lo que permite adaptar la cámara de manera óptima al área a vigilar. Así, los detalles son bien visibles no sólo en la zona cercana sino también a grandes distancias y se puede reconocer a personas aun a 160 metros. La cámara graba permanentemente la imagen de vista general con la máxima resolución de detalles. De este modo, las funciones PTZ, como girar y hacer zoom, también son posibles en las grabaciones. Esto permite la reconstrucción y documentación exacta de cada suceso, incluso a posteriori.

Panomera® ya está en uso en numerosos proyectos nacionales e internacionales como, por ejemplo, en muchos estadios de la Bundesliga de fútbol alemana (Mönchengladbach, Leverkusen, Colonia, Dortmund,…), en aeropuertos (Núremberg, Nápoles) o en el centro comercial francés La Part-Dieu en Lyon.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí