Euroma: contador de personas

Euroma Telecom, como representante de la firma  IEE, ha lanzado al mercado el nuevo contador de personas People Counter, que ofrece un conteo de personas automático para el control de aforos y para nuevas aplicaciones de marketing inteligente, permitiendo controlar el número de personas que pasan por un determinado lugar, que tiempo han estado, etc.

People Counter

El sistema está basado en un sensor especialmente desarrollado por IEE basado en la tecnología MLI (Luz modulada en intensidad). Esta tecnología se basa en el principio de la diferencia de fase entre la luz emitida por una fuente y la luz reflejada por las personas y objetos en el campo de visión, creando una topografía de la imagen en tiempo real.

Test muy exigentes han demostrado que los sofisticados algoritmos de People Counter aseguran una segmentación, seguimiento y conteo de las personas de forma efectiva en más de un 99 %.

El People Counter es de muy fácil instalación, se coloca sobre el techo (encastrado o superficial) en el área que deseemos controlar. Durante el proceso de calibración el sensor analiza el área de detección y captura la presencia de cualquier tipo de objeto, para definir el entorno. Debido a que el sensor emite su propia luz, el rendimiento no está influenciado por la luz artificial, incluso podría trabajar en completa oscuridad.

El equipo posee un puerto TCP/IP a través del cual podemos comunicar y analizar los datos. También por este mismo medio podemos actualizar el firmware para estar siempre actualizado.

Podemos programar el nivel máximo de ocupación, indicación de dirección errónea, conteo en cada dirección..etc. Para lugares con múltiples puertas podemos enlazar varios equipos para que automáticamente controle el aforo total.

Las aplicaciones del People Counter son múltiples:

–  Control de aforo de personas. Tanto para los lugares en donde se define un máximo de personas que pueden estar en un lugar por motivos de seguridad, como lo contrario sitios donde se precisa un aforo mínimo (laboratorios, servicios de emergencia, centrales de control…etc).

–   Control de la ventilación por demanda: Se relaciona el número de ocupantes de un área con la ventilación o la calefacción necesaria, esto ayuda a optimizar la calidad del aire interior y ahorrar energía.

–   Marketing inteligente: Para estudiar rendimiento de comercios es interesante conocer el porcentaje de compradores entre todos los visitantes de la tienda.

–   Detección de camino equivocado: detectar personas que se mueven en contra del flujo de trafico definido, indicando con una alarma cuando detecta a alguien en la dirección equivocada o de un posible riesgo de la seguridad.

– Determinación del tiempo de espera o gestión de colas. Instalando varias unidades podemos controlar el tiempo de espera de las personas, o avisar cuando el nivel de personas aumente de un cierto nivel para ampliar el  servicio de mostradores….