fbpx
InicioActualidadJornada Técnica con el Cuerpo Nacional de Policía: RED AZUL

Jornada Técnica con el Cuerpo Nacional de Policía: RED AZUL

Encuentro organizado por ADSI, AEDS y ASIS España.

Las asociaciones ADSI, AEDS y ASIS España, organizaron el pasado 9 de mayo, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en el complejo policial de Canillas, en Madrid, una jornada técnica con el Cuerpo Nacional de Policía, bajo el título «RED AZUL», con el objetivo de poder conocer de primera mano este Plan Integral de Colaboración entre el CNP y la Seguridad Privada, y su aplicación específica para los Directores de Seguridad.

imagen noencontrada
Eduard Zamora, presidente de ADSI, Álvaro Martín, presidente de ASIS-España, Esteban Gándara, comisario jefe de la UCSP, y José Antonio Martínez, presidente de AEDS.

El acto comenzó con las intervenciones de los presidentes de las 3 asociaciones convocantes: Álvaro Martín Yuguero, presidente de ASIS-España; Eduard Zamora, presidente de ADSI, y José Antonio Martínez, presidente de AEDS, quienes explicaron que ante los objetivos y criterios comunes que mantienen las 3 asociaciones, existe una clara apuesta por «trabajar juntos».  Además, explicaron que es el momento «de abrazar una nueva Ley en el sector» y de «innovar, si el sector quiere hacer cosas diferentes».
Tras explicar la organización y estructura actual de la Unidad Central de Seguridad Privada, a cargo de Pedro Palmero, jefe de la Sección de Coordinación de la UCSP, tomó la palabra Esteban Gándará, comisario jefe de la UCSP, quien de manera detallada explicó qué es RED AZUL. Plan Integral de Colaboración entre el Cuerpo Nacionalde Policía y la Seguridad Privada, haciendo hincapié en sus orígenes y objetivos. Momentos después, Ángel Álvarez, Comisario Jefe de la Brigada Operativa de Empresas de la UCSP, retomó la explicación de RED AZUL, centrándose en los aspectos prácticos para los directores y departamentos de Seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí