Samsung: HDTOUR 2012 arranca con éxito en Barcelona

Las jornadas técnicas de formación HDTOUR 2012 de Samsung han comenzado en Barcelona con una amplia asistencia de ingenieros, instaladores e integradores de sistemas, que han podido profundizar en los conceptos básicos y avanzados de la tecnología HD-SDI, así como en las capacidades de los cables que fabrica BetaCavi y su facilidad de instalación.

HD TOUR 2012

Luca Vittorio Cappelletti, Sales and Marketing Manager Europe de BetaCavi, y Pablo Soto, Presales and Technical Manager- Spain and Portugal de Samsung, han sido los responsables de realizar la formación técnica. Según Cappelletti, «es necesario que los instaladores conozcan las posibilidades de los cables de BetaCavi en soluciones de videovigilancia Full HD- SDI porque es la única manera de garantizar que la señal de las cámaras llegue perfectamente a los videograbadores y monitores».

Por su parte, Pablo Soto mostró lo sencillo que es adecuar una instalación analógica a Full HD, gracias a las soluciones de Samsung. «HD-SDI es una alternativa tecnológica a ser considerada por los diversos sectores que dan soluciones de videovigilancia junto con soluciones HD-IP, Full HD-IP y Analógicas. Dependiendo de las necesidades de cada sector del mercado se puede optar por una u otra solución. Con HD-SDI, viniendo del mundo broadcast y al haber sido adaptado al mundo de la videovigilancia, se ha dado un importante paso a la máxima calidad de imagen tanto en visualización en vivo como en su almacenamiento».

Los asistentes valoraron positivamente esta jornada donde pudieron comprobar in situ las ventajas de esta tecnología para aplicaciones muy concretas como casinos, banca y centros comerciales, entre otros.

Lluís Termes Jorba, director del Departamento de Electricidad y Comunicaciones de Ingenieros JG, manifestó: «Me he quedado sorprendido de la calidad de la señal HD-SDI para la transmisión de imagen analógica. Considero que es muy importante que se apueste por una tecnología que facilita el acceso a una imagen de calidad, aprovechando las instalaciones analógicas actuales de las empresas».