Hikvision, el proveedor mundial de soluciones y productos de videovigilancia innovadores, ha lanzado su nueva serie de cámaras IP de la gama DeepinView, basadas en la tecnología Deep Learning. Hikvision presentó las primeras cámaras con esta tecnología el año pasado y continúa avanzando en esta línea.
La serie ofrece una mayor precisión, una resolución mayor en la captura de imágenes y nuevas funciones, como la gestión de colas, entre otras. Gracias a ella, es posible detectar cuántas personas se encuentran paradas en una zona y durante cuánto tiempo espera cada una de ellas. De esta forma, en un establecimiento comercial, es posible, por ejemplo, activar una alarma para abrir otra línea de caja.
Además de la gestión de colas, la serie incluye otras funcionalidades como reconocimiento facial, análisis de flujo y reconocimiento de matrículas (ANPR, Automatic Number Plate Recognition).
- Reconocimiento facial: Analizan la imagen para detectar la presencia de un rostro humano. Una vez que se localiza una cara, el sistema captura su posición, tamaño y expresión. Se registran las principales características de ese rostro, de forma que pueden compararse con las registradas en una base de datos.
- Lectura de matrículas (ANPR): En primer lugar, se ha mejorado la función por la que se detecta un vehículo. Una vez que ha hecha esta identificación, reconoce el tipo de matrícula y realiza la lectura. Gracias a este sistema, el proceso se desarrolla de forma más eficiente, aplicando algoritmos de reconocimiento de matrículas directamente sobre el vehículo. Además, los nuevos modelos permiten capturar placas de matrícula pequeñas, como en una motocicleta, por ejemplo. Cuando no hay matrícula la cámara envía una alerta.
Junto a estas nuevas funcionalidades, la nueva serie cuenta con características como:
- Longitud focal más larga para una cobertura más amplia
- WDR 140dB su modelos de 2 MP
- Rango IR de hasta 30/50 m (hasta 100 m en la cámara (DS-2CD7A26G0-IZ(H)S 32mm).
- Tecnología DarkFighter
- IK10
Peter Guan, Director de ventas de canal y marketing en Hikvision Europa, explica: «La industria de videovigilancia atraviesa una de sus mejores etapas gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial. El departamento de I+D de Hikvision lidera este avance y estamos orgullosos de poder ofrecer las mejores soluciones en Inteligencia Artificial: DeepinView, una serie que profundiza en las aplicaciones de vigilancia inteligente y ofrece nuevas funciones para todos nuestros clientes».