fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesRegala ciberseguridad esta Navidad

Regala ciberseguridad esta Navidad

La Navidad es una época donde la ilusión cobra vida desde los más pequeños de casa con la carta a los reyes hasta los mayores con la lista de propósitos nuevos para el año entrante. Sin embargo, en estos días de fiesta no debemos descuidar nuestra privacidad y seguridad en la red, ya que no queremos facilitarle el trabajo a los ciberdelincuentes para que se apoderen de nuestra información y continúen con sus compras navideñas.

En Peldaño la navidad se tiñe de azul y debajo del árbol te hemos dejado unos libros que abordan aspectos y temáticas relacionadas con la ciberseguridad para que tengas un mejor control sobre tu actividad en la red y, además, tengas a tu disposición una serie de pautas que te ayuden a entender mejor cómo funciona el mundo de las nuevas tecnologías.

Ciberseguridad en los libros

El primer libro que te presentamos se titula Redes Sociales para profesionales ¡El éxito a tu alcance! publicado recientemente por las autoras Elena Davara Fernández de Marcos y Laura Davara Férnandez de Marcos. Se trata de un libro que recoge una serie de trucos que debemos conocer para conquistar las redes sociales mediante la elaboración de un perfil profesional.

Con el objetivo de crearnos una idea sobre quién nos vigila y hasta dónde tienen poder sobre nosotros y sobre nuestra información, Carissa Véliz nos lo explica en su libro Privacidad es poder: Datos, vigilancia, libertad en la era digital. Véliz cuenta cómo nuestros datos personales le están cediendo demasiado poder a las grandes empresas tecnológicas y a los gobiernos.

Para los más pequeños te traemos dos libros de ciberseguridad. El primero pertenece a las autoras Yaiza Rubio y Cristina Serret titulado Las aventuras del Equipo Ciber, un libro para aprender a usar internet de forma segura. El segundo es de Francisco Pérez Bes quien a través de ocho fábulas pedagógicas explica en su libro Cuentos de ciberseguridad cómo evitar fraudes en la red.

Con la publicación de su libro en mayo de 2022, Juan Carlos Galindo presenta Ciberestafas: La historia de nunca acabar. En este libro se cuenta cómo se realizan las ciberestafas modernas y, además, se remonta en el pasado para entender su calado social y psicológico. Otro de los libros que te recomendamos en estas épocas navideñas es el de los autores Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos titulado Open Source INTelligence (OSINT). Investigar personas e Identidades en Internet. Este libro presenta una metodología, así como una serie de estrategias de búsqueda y selección y verificación de las fuentes de información para poder sobrevivir a las fake news.

Por último, Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos del mundo, ahora convertido en experto en seguridad informática es el autor del libro El arte de la invisibilidad. Mitnick junto a Robert Vamosi proporcionan una serie de métodos y tácticas con el fin de protegernos a nosotros y a nuestras familias y maximizar nuestra privacidad en la red.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí