InicioArtículos técnicosInnovación energética para sistemas eficientes

Innovación energética para sistemas eficientes

Mean Well y Electrónica Olfer lanzan soluciones energéticas versátiles de alta eficiencia para atender la creciente demanda de sistemas potentes en la industria.

En el panorama actual del mercado, se observa un creciente interés por sistemas de alta potencia y soluciones integrales 2 en 1. Frente a esta tendencia, Mean Well y Electrónica Olfer introducen soluciones energéticas versátiles, ofreciendo productos premium adaptados a diversos sectores industriales.

Estas soluciones pueden proporcionar a cualquier sistema una potencia de hasta 128 kW (o superior si se requiere), destacándose por su alta fiabilidad y una eficiencia que alcanza el 94,5%, atendiendo así las demandas de los sistemas más rigurosos y posibilitando innovadoras aplicaciones industriales.

La solución de Mean Well y Electrónica Olfer

Las propuestas energéticas desarrolladas por Mean Well y Electrónica Olfer pueden adaptarse a situaciones que requieran de una potencia excepcionalmente alta, tales como: recarga de vehículos eléctricos, automatización en la industria, iluminación para escenarios, pruebas de productos electrónicos, dispositivos de curado UV, y equipos de telecomunicaciones (datacom), entre otros.

Para potenciar la automatización industrial, se incorpora el CMU2R-C en el sistema, permitiendo la comunicación individualizada a través de protocolos como PMbus, CANBus o Modbus. Esto brinda la posibilidad de supervisar y ajustar a distancia los parámetros eléctricos esenciales del sistema energético, tanto por redes cableadas como inalámbricas.

Uno de los beneficios más destacados es la solución integrada que se ofrece. Esta permite una gestión simplificada de la energía a través de la comunicación digital, lo cual es esencial en entornos modernos donde la eficiencia y la rapidez son primordiales. Además, cuenta con el CMU2R-C, una herramienta dedicada a la monitorización y ajuste de parámetros fundamentales de la fuente de alimentación (PSU), garantizando un control preciso y confiable del sistema.

Por otro lado, la solución presenta una versatilidad notable en términos de potencia de salida. Con un rango que va desde 12.8k hasta 128kW, se adapta a diversas necesidades y aplicaciones. Dicha potencia de salida no solo es robusta, sino también fácilmente ampliable, lo que proporciona una confiabilidad adicional para los usuarios que buscan una solución energética a largo plazo.

EGgAqUAoUjMYPhFewiZ NKfv78wiKxpOfhWZDjeBOXYM 0R9wEWbIOdxd7JNFMP83u4R5IySVtL l1BIPONPRNfxsOxG4NRBodzsInu4IBi3MP8hhBySiPxnMto30GIgH TYUUvgjaB1JlbjfZw

image
0gISziyv image

Ejemplo de aplicación

Al trabajar con un sincrotrón (acelerador de partículas), es necesario contar con un gran suministro de energía. Por esta razón, un prestigioso instituto de investigación en Taiwán optó por la solución energética de Mean Well para su sistema. Inicialmente, esta energía alimenta el conjunto de amplificadores de RF, produciendo una potencia de alta frecuencia.

Posteriormente, dicha potencia se canaliza hacia el anillo de almacenamiento, garantizando que los electrones se desplacen casi a la velocidad de la luz. Cuando todos los componentes energéticos operan de forma simultánea, la potencia total emitida llega a los 800 kW.

x1pgwVuW image

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí