InicioCiberseguridadKaspersky en España: 15 años de innovación en la lucha contra el...

Kaspersky en España: 15 años de innovación en la lucha contra el cibercrimen

Kaspersky en España, 15 años de liderazgo en la ciberseguridad, adaptándose constantemente a nuevos desafíos para hacer de Internet un lugar más seguro.

Este mes, la gigante de ciberseguridad Kaspersky celebra un hito significativo: 15 años desde la apertura de sus oficinas en España, y no podría ser un momento más crucial para reflexionar sobre la evolución del panorama de la ciberseguridad.

Desde su establecimiento en Madrid en 2008, Kaspersky ha trabajado incansablemente para adaptarse a las cambiantes tácticas de los ciberdelincuentes y mantener a salvo a usuarios y empresas españolas. La oficina, que aloja a un equipo diverso de expertos, se ha dedicado a hacer de Internet un lugar más seguro, rastreando y analizando APTs, malware, ransomware y tendencias «underground» en el ciberespacio.

Enfrentando los desafíos de ciberseguridad

En la era de la digitalización y el trabajo remoto, garantizar la seguridad se ha vuelto más complejo. Los expertos de Kaspersky en España enfrentan retos inéditos, como la creciente complejidad de la infraestructura informática y la incertidumbre geopolítica y económica. Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky en España, destaca que las compañías están cada vez más concienciadas, «por lo que crece año tras año el número de organizaciones en nuestro país que deciden implantar soluciones de ciberseguridad que les permitan proteger su información y poder centrarse en otras tareas de valor».

Kaspersky ha innovado su oferta para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, evolucionando del concepto de antivirus a proporcionar ciberinmunidad. Este enfoque innovador se centra en elevar el nivel de protección hasta hacer que los ataques sean económicamente inviables para los ciberdelincuentes, permitiendo a las empresas centrarse en sus operaciones.

Colaboración internacional y compromiso continuo

La compañía ha lanzado proyectos exitosos, como el de proveedor de servicios gestionados (MSP), para apoyar a las pequeñas empresas. En 2022, los productos de Kaspersky recibieron 69 primeros puestos y 33 clasificaciones entre las primeras posiciones en pruebas y revisiones independientes.

Kaspersky subraya la importancia de la transparencia, reubicando el almacenamiento y procesamiento de datos de clientes a Suiza y abriendo Centros de Transparencia a nivel mundial. La compañía también ha invertido en la concienciación sobre seguridad, lanzando proyectos como Familia Segura y Kasper, Sky y el oso verde para educar a niños, padres y profesores sobre los riesgos en línea.

Además, Kaspersky ha liderado la lucha contra el stalkerware y la ciberviolencia de género, desarrollando herramientas como TinyCheck y colaborando en iniciativas y proyectos europeos. La empresa ha sido reconocida por su labor en estos campos con varios premios.

La colaboración con INTERPOL y otros organismos internacionales subraya el compromiso de Kaspersky con un Internet más seguro. Ramírez concluye agradeciendo a usuarios y partners españoles y reafirma el objetivo de la compañía de seguir trabajando para mejorar la ciberseguridad, apoyado por un equipo altamente cualificado y estándares de transparencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí