fbpx
InicioCiberseguridadLa ciberseguridad centrará el debate en el I Foro AOTEC de Telecomunicaciones

La ciberseguridad centrará el debate en el I Foro AOTEC de Telecomunicaciones

El I Foro AOTEC de las Telecomunicaciones se reunirá el 21 de septiembre en Madrid para discutir desafíos y estrategias en ciberseguridad con expertos del sector.

A medida que la digitalización sigue avanzando a un ritmo acelerado, la ciberseguridad se ha vuelto un pilar fundamental en la garantía de una navegación segura y una preservación fidedigna de los datos. España, siendo uno de los países más afectados por incursiones de ciberdelincuentes, se encuentra en una coyuntura crucial, donde la necesidad de establecer un diálogo abierto y educado sobre la ciberseguridad es más vital que nunca. En este contexto, la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), ha tomado la iniciativa de organizar el I Foro AOTEC de las Telecomunicaciones, estableciendo un espacio donde expertos de la industria y académicos pueden converger para abordar los desafíos presentes y futuros en el campo de la ciberseguridad.

El próximo 21 de septiembre, Madrid se convertirá en el epicentro del diálogo sobre ciberseguridad con el I Foro AOTEC de las Telecomunicaciones, que se llevará a cabo en el hotel Meliá Avenida de América. Esta reunión, la primera de su clase, busca fomentar el diálogo sobre los problemas urgentes que enfrenta el sector de las telecomunicaciones y crear un terreno fértil para la colaboración. Expertos de instituciones tan respetadas como el INCIBE y la ONTSI, junto con representantes de una decena de empresas líderes en el sector, se darán cita para compartir conocimientos, estrategias y perspectivas que podrían ayudar a modelar un futuro más seguro para el ciberespacio español.

Programación del I Foro AOTEC

El encargado de dar apertura al foro será Luis Hidalgo, responsable de relaciones institucionales del INCIBE, con la colaboración en la conducción del evento de José Luis Montes, director de The IT Sales Institute y colaborador de AOTEC Academy.

Una ponencia que promete atraer atención es la dirigida por José Luis Piñar, antiguo director de la Agencia Española de Protección de Datos y actual vocal del Consejo Asesor Jurídico de la Fundación Instituto Internacional de Tecnología y Derecho Digital. Piñar hablará sobre las «Sanciones en materia de protección de datos», haciendo hincapié en las nuevas normativas que rigen a las empresas y la gestión de la información de los clientes.

El ciclo de conferencias continuará con las intervenciones de Jaime Pardines y Pere Tuset, quienes disertarán sobre la ciberseguridad orientada a operadores y el impacto de estas estrategias en el ancho de banda, además del diseño y desarrollo de redes y protocolos de telecomunicaciones, respectivamente.

El foro también abrirá espacio para dos mesas redondas. La primera será guiada por el destacado periodista Fernando Ónega, quien pondrá sobre la mesa la perspectiva del usuario, especialmente el segmento de los más mayores, respecto a la ciberseguridad en España. Entre los participantes en esta mesa estará Rosa Díaz Moles, directora del ONTSI y miembro de Women4Cyber, junto a otros expertos de renombre.

La segunda ronda de debates se centrará en los «Retos y estrategias de ciberseguridad», bajo la moderación de José Román, CEO de Fibercli. En este segmento se contará con la participación de destacadas figuras como Begoña Calvo de Getecom y Pau Nadeu de Network Hero, quienes junto a otros expertos analizarán el panorama actual de las amenazas cibernéticas y las estrategias de protección de infraestructuras.

Networking y colaboradores

Un segmento importante del foro es el espacio destinado para networking en la pausa del café, donde se darán cita diez empresas referentes del sector, incluyendo ESET, especializada en software de ciberseguridad, y Innovasur, con su centro de operaciones de seguridad. También estarán presentes firmas como Alarm.com, Fibercli, entre otras, ofreciendo un panorama amplio de soluciones y tecnologías para abordar los retos actuales en materia de ciberseguridad.

Para mayor información y detalles sobre la programación del I Foro Aotec de las Telecomunicaciones, se puede visitar el sitio web oficial de AOTEC.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí