InicioProductosRoad AI de Hanwha Vision deslumbra en pruebas de alta velocidad en...

Road AI de Hanwha Vision deslumbra en pruebas de alta velocidad en el circuito Chambley

En el circuito Chambley, la avanzada solución Road AI de Hanwha Vision destacó al enfrentarse con éxito a pruebas de alta velocidad.

En una muestra de innovación en el campo de la vigilancia vial, Hanwha Vision, proveedor de soluciones de visión, demostró recientemente el potencial de su cámara modelo TNO-7180RLP en el prestigioso circuito de velocidad Chambley Grand Est, en el corazón de Francia.

La cámara demostró ser efectiva al reconocer coches deportivos circulando a impresionantes velocidades de hasta 265 km/h, y eso no es todo: ¡lo hizo incluso en condiciones nocturnas!

La solución Road AI de Hanwha

El núcleo de esta hazaña tecnológica es la solución Road AI de Hanwha. Pero, ¿qué la hace tan especial? No solo es capaz de capturar los detalles de las matrículas de vehículos (ANPR), sino que va un paso más allá. Mediante el uso de análisis de vídeo potenciado por inteligencia artificial, puede identificar la marca, modelo y color (MMCR) del vehículo detectado. Imaginen la capacidad de diferenciar entre 70 marcas, 600 modelos y 10 colores distintos.

Además, la presencia de un obturador global asegura que cada imagen capturada sea de la más alta claridad y precisión, incluso con una tasa de 60 fotogramas por segundo.

Es relevante destacar la versatilidad global de esta solución. Con capacidad para identificar matrículas y marcas de vehículos de regiones tan diversas como Europa, América del Norte, Asia, Oriente Medio y África, Hanwha Vision está listo para redefinir el estándar en vigilancia vial alrededor del mundo.

Hanwha Chambley 1
Pruebas de la cámara Road AI en el circuito Chambley

Prueba de Road AI en el circuito Chambley Grand Est

La prueba, llevada a cabo en un evento exclusivo para clientes de Hanwha Vision, superó todas las expectativas. Aunque Road AI está diseñada para monitorear dos carriles de tráfico y vehículos que se desplazan a hasta 200 km/h, en el circuito de velocidad, demostró ser efectiva al reconocer coches de alta gama como el Porsche 911 GT3 y el Ferrari 488, circulando a 265 km/h.

Y si bien esta tecnología impresiona, su implementación es sencilla. Durante el evento, el equipo de Hanwha Vision configuró la cámara en tiempo real, haciendo uso de la herramienta de configuración ANPR para asegurar su correcta orientación y ubicación. En minutos, ya estaban listos para la acción.

La solución no solo es un avance tecnológico, sino que representa un salto cualitativo en seguridad y vigilancia vial. «Con nuestra solución Road AI y la cámara de alta velocidad, la policía tiene acceso fiable a los criterios de búsqueda de marca, modelo y color para comparar imágenes con informes de vehículos robados», aclaró Mevlut Korkmaz, Director Nacional de Ventas de Hanwha Vision Francia.

«Nuestra prueba confirma que la solución funciona incluso a las velocidades más altas, y esto tranquiliza a las autoridades de control de tráfico, puesto que los delincuentes suelen cambiar las placas de matrícula de los vehículos para evitar que el sistema ANPR los identifique como robados», dijo Korkmaz.

Para conocer más sobre la cámara TNO-7180RLP, puedes visitar el sito de Hanwha Vision.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí