fbpx
InicioActualidadTecnifuego ha presentado su plan estratégico en la Asamblea General

Tecnifuego ha presentado su plan estratégico en la Asamblea General

Tecnifuego informó sobre los datos de los incendios en 2022 y presentó su plan de acción, poniendo el foco en la excelencia de los profesionales del sector.

El pasado 12 de junio, Asamblea General de Tecnifuego fue el escenario de la conmemoración del 30º aniversario de la fusión de Tecnifuego (Barcelona, 1967) y AESPI (Madrid, 1978).

En esta ocasión, la Asociación presentó su plan estratégico para el próximo trienio 2023-2025, poniendo el foco en la excelencia en la profesión y en el objetivo de «Víctimas Cero».

Asamblea General de Tecnifuego

Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, detalló los datos estadísticos de los incendios en 2022, que reflejan más de 200 muertes anuales y 600 millones de euros en pérdidas por incendio.

El presidente de la asociación subrayó el objetivo de «dar valor a nuestra profesión que se dedica a salvaguardar vidas, bienes materiales y medioambientales». En la presentación del plan estratégico, Gómez habló del objetivo de fijado para la promoción de «la excelencia en la protección contra incendios».

Marta Peraza, secretaria general de la Asociación, presentó la Memoria de 2022, destacando la participación en la elaboración de 31 normas de PCI. «Nuestros asociados alcanzan los 154, y representamos a más de 300 empresas», señaló Peraza además de detallar los datos de la página web de Tecnifuego, con la descarga de más de 3.300 documentos técnicos y cerca de 38.000 visitas.

Marta Peraza informó sobre el plan estratégico definido en Junta Directiva y puso el foco en la celebración del 30º aniversario de la «fusión de las dos grandes asociaciones empresariales, Tecnifuego (Barcelona, 1967) y AESPI (Madrid, 1978)». A continuación, Jordi Isern, tesorero de la Asociación, habló de los datos financieros de 2022, aclarando que se registró un «balance económico muy positivo».

Asamblea General de TECNIFUEGO
Mesa de debate de la Asamblea. En la foto: F. Herranz, R Ferrándiz, J. Iñesta, J. Jimeno, I. Marcos, J. Pérez

Retos actuales de la protección contra incendios

A conclusión de la asamblea, tuvo lugar una mesa de debate sobre «Retos actuales de la protección contra incendios», que contó con la participación de Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, Francisco Herranz, director técnico de Tecnifuego, Rafael Ferrándiz, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Iñesta, subdirector general de Industria e Inspección de la Comunidad de Madrid, Jorge Jimeno, jefe de Área (Ministerio Industria- MINCOTUR), Isabel Marcos, coordinadora del Área de Normativa Técnica (Ministerio Vivienda-MITMA) y José Carlos Pérez, jefe del Servicio de Seguridad y Proyectos Prestacionales del Ayuntamiento de Madrid.

Rafael Ferrándiz destacó la necesidad que las personas sepan qué hacer en caso de incendio. «Creo que la clave está en la concienciación a los ciudadanos, por ello, hemos hecho campañas, como la actual, en la que a través de un aula móvil que recorre los distritos se muestra cómo evoluciona un incendio y qué se debe hacer», informó Ferrándiz.

Jorge Iñesta aseguró que «una parte de la sociedad sólo ve la reglamentación y los controles y requisitos en seguridad contra incendios como una mera carga administrativa». Por su parte, Jorge Jimeno habló de la campaña informativa y preventiva de carteles de equipos de PCI que ha lanzado el Ministerio, con la colaboración de Tecnifuego.

Isabel Marcos indicó que «hay riesgos nuevos en la edificación que van a exigir una modificación», mientras que José Carlos Pérez aclaró que se está observando «una tendencia a un mayor número de muertes desde 2018».

«Creemos que estas iniciativas son muy útiles para todos, ya que persiguen un objetivo común: víctimas cero a través de la excelencia en la protección contra incendios», afirmó Adrián Gómez al clausurar la mesa de debate.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí