fbpx
InicioProductosSistema automatizado de control de visitas: garantizando un entorno seguro en las...

Sistema automatizado de control de visitas: garantizando un entorno seguro en las empresas

La seguridad es uno de los desafíos más importantes para las empresas. En efecto, cualquier descuido o vulnerabilidad puede desencadenar un accidente y afectar la continuidad del negocio.

Contar con las mejores medidas preventivas de seguridad, además del soporte de auxiliares encargados de velar por la protección de las oficinas, se ha vuelto un aspecto fundamental dentro de las compañías.

Para garantizar la seguridad es crucial tener un conocimiento detallado sobre las personas que se encuentran dentro de las instalaciones, incluyendo visitantes, proveedores, colaboradores externos, entre otros. Por otro lado, es posible recurrir a sistemas de automatización de procesos, como la solución propuesta por Vigilant, para facilitar el control de visitas en las empresas.

Beneficios de un sistema de control automatizado

En muchas ocasiones, empresas de renombre consideran el control de acceso como un aspecto secundario, utilizando métodos tradicionales como el registro en papel. Sin embargo, es importante evaluar la importancia de un control exhaustivo de las personas que entran y salen de las instalaciones.

A continuación, detallamos las cinco razones principales para implementar un sistema automatizado de control de visitas.

1. Conocer quién está presente y su ubicación

Mediante una aplicación de registro en tiempo real, es posible saber qué personas se encuentran dentro de las instalaciones y en qué departamentos. Esto aumenta considerablemente la seguridad de las personas ante cualquier incidencia.

2. Acceso a información en tiempo real

Al eliminar el uso del papel y adoptar un sistema automatizado, no solo se reducen costos, sino que también se garantiza la disponibilidad de datos en tiempo real. Esto permite tomar decisiones inmediatas basadas en hechos y datos, gracias a la información recopilada de forma periódica.

3. Identificación electrónica

Mediante el escaneo de las zonas MRZ de los documentos o pasaportes, es posible verificar la identidad de las personas que ingresan y agilizar el proceso de registro.

4. Visitantes frecuentes y programados

Contar con una base de datos de visitantes frecuentes, como proveedores de servicios, técnicos de mantenimiento, entre otros, agiliza su ingreso en cada ocasión.

5. Programación de visitas

Los empleados pueden programar visitas con anticipación una vez que se haya confirmado la cita con el visitante. De esta manera, el personal encargado de la seguridad, los auxiliares o los recepcionistas podrán conocer la programación del día de antemano y agilizar la entrada del visitante de manera efectiva.

Control de visitas automatizado con Vigilant

Vigilant, marca comercial de Radiobit Sistemas S.L., dispone de una solución que facilita el control seguro en las empresas. La compañía ofrece sistemas de automatización de procesos, un recurso vital para la seguridad y la toma efectiva de decisiones dentro de las compañías.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí