fbpx
InicioTransformación digitalGetronics anuncia la apertura de su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad...

Getronics anuncia la apertura de su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad en Barcelona

Getronics dará soporte en materia de ciberseguridad a empresas de todo el mundo.

Getronics, proveedor de soluciones en el ámbito del puesto de trabajo digital, ha inaugurado las nuevas instalaciones de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Barcelona.

Ubicado en el distrito 22@ de la ciudad condal, el SOC da respuesta a emergencias informáticas (CERT) ofreciendo un servicio activo todos los días a cualquier hora. El principal objetivo del SOC es monitorizar las operaciones de ciberseguridad de las organizaciones mediante una serie de servicios, con especial atención a la gestión del ciclo de vida de las amenazas. 

Durante el evento de inauguración, Yolanda de Prado, Directora General de Getronics Iberia, declaraba que el SOC brindará «servicios totalmente acreditados según ISO27001:2013 y sujetos a un programa de revisión y auditoría interna y externa para garantizar que continúen cumpliendo y mejorando los requisitos exigidos», según «un enfoque consultivo flexible y un marco que está diseñado para capturar los requisitos y las necesidades específicas del cliente».

Servicios del Centro de Operaciones de Seguridad

El SOC de Barcelona cuenta con un equipo de cerca de 30 expertos en seguridad dedicado a monitorizar, analizar y actuar ante cualquier tipo de ataque.

Sus servicios están diseñados para estar alineados con el National Institute of Standards and Technology (NIST) y la Information Technology Infrastructure Library (ITIL), así como integrados con el Security Information and Event Management (SIEM) de Getronics.

Entre los servicios del SOC destacan: Network Detection and Response (NDR), con captura completa y análisis de paquetes; File integrity monitoring (FIM) con opciones en tiempo real e intervalos; el análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) para detección de anomalías y calificación de riesgo; la gestión de otras fuentes como DLP, EDR, NDR o MFA.

Esta combinación de servicios se adapta para cumplir con los requisitos de cumplimiento del cliente utilizando un enfoque estructurado. Por su parte, la inteligencia de amenazas de ciberseguridad de Getronics se emplea para proporcionar referencias cruzadas eficientes de los eventos de seguridad con indicadores conocidos de compromiso (IOC).

“Desde la infraestructura hasta las aplicaciones y el diseño del puesto de trabajo, nuestras soluciones Secure by design brindan a las empresas la seguridad y la tranquilidad que necesitan” destaca Prado

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí