InicioVideovigilanciaFlottweg SE confía en la tecnología Dallmeier para la seguridad en las...

Flottweg SE confía en la tecnología Dallmeier para la seguridad en las instalaciones industriales

La solución de videovigilancia de Dallmeier contribuye de manera decisiva a la seguridad en las instalaciones industriales de Flottweg.

En Vilsbiburg, cerca de Múnich en Alemania, se encuentra la sede de Flottweg SE. Aquí, en un lugar de unos 110.000 m², el especialista en tecnología de separación construye plantas y maquinaría para la separación sólido-líquido. En 2021, la empresa inauguró una segunda fábrica, ampliando así su superficie de producción en 18.000 m². Una solución de videovigilancia del fabricante Dallmeier, con sede en Ratisbona, contribuye de manera decisiva a la seguridad en las instalaciones industriales de casi seis hectáreas y a la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA).

La centrífuga decantadora más grande del mundo

¿Qué tienen en común el fuel, agua, líquidos químicos y las bebidas como la cerveza?: que antes de poder someterse a un procesamiento industrial posterior, necesitan ser purificados o separados ciertos componentes. Los sistemas para esta separación mecánica los proporciona Flottweg SE. En sus instalaciones de producción en Vilsbiburg, la compañía fabrica, entre otros productos, la mayor centrífuga decantadora del mundo. Flottweg está muy orgullosa de su “Made in Germany”, así como de la conservación y creación de puestos de trabajo en la región. La responsabilidad y la calidad forman parte de su filosofía empresarial. Esto se aplica no sólo a la optimización de los procesos, sino también a la protección de sus empleados e instalaciones. Por todo, resulta de gran importancia apostar por la seguridad en las instalaciones industriales.

Seguridad en las instalaciones industriales

Para el nuevo edificio en Vilsbiburg con aproximadamente 18.000 m² de superficie de producción y seis hectáreas de recinto, la compañía buscó una solución de seguridad en las instalaciones industriales de acuerdo con los últimos estándares técnicos, entre otras cosas, para cumplir con los criterios para la certificación OEA. “Innovadora, sostenible, Made in Germany, conforme con el RGPD”, así es como Robert Waxenberger, director adjunto de TI de Flottweg SE, describe los requerimientos para la nueva solución. Su experiencia en la Planta I, donde cámaras de un solo sensor del fabricante Dallmeier de Ratisbona han estado trabajando durante años de manera fiable, fue decisiva para esta nueva selección. En estrecha colaboración, Flottweg y el instalador de seguridad Franz Sicherungstechnik desarrollaron un nuevo concepto de seguridad para la Planta II con componentes del portfolio de Dallmeier, consistiendo en cámaras de sensores multifocales Panomera®, cámaras domo megapíxel, el sistema de grabación IPS 10.000 y el software de gestión de vídeo SeMSy®Compact.

Flottweg access management 2 RGB
Cámaras para la seguridad en las instalaciones industriales. Imagen: Flottweg.

Los sistemas de sensores multifocales son idóneos para las largas distancias en la valla ya que su concepto especial de sensores garantiza una resolución de imagen de alta calidad, incluso a grandes distancias. Así, los movimientos de objetos, por ejemplo, por personas o vehículos, pueden ser seguidos durante largos trayectos sin lagunas en la grabación o conmutaciones de cámaras. Adicionalmente, para la protección contra accesos no autorizados y para la aclaración de incidentes, los 1.700 metros cuadrados de las instalaciones de despacho y área de carga son vigilados visualmente por cámaras.

Test bajo vigilancia mediante cámaras para la seguridad de los empleados

Las centrífugas y decantadores se someten a un estricto procedimiento de examen antes del envío, realizando los test bajo vigilancia mediante cámaras en nueve búnkeres de prueba construidos especialmente para ello. “Si algo adverso sucediera durante una prueba, las piezas nos estallarían en la cara con una fuerza inimaginable. Para proteger a nuestros empleados, el proceso de prueba debe llevarse a cabo en ausencia de personas. Pero como también tenemos que observar la ejecución correcta de la prueba, empleamos aquí cámaras”, explica Robert Waxenberger. Las cámaras domo ayudan al operador a monitorizar el proceso.

Flottweg hall CMYK
Seguridad en las instalaciones industriales. Imagen: Flottweg.

Privacidad y seguridad desde el diseño

“Como fabricante tenemos la responsabilidad de proveer a nuestros clientes de productos seguros”, afirma Christian Linthaler, director de ventas nacional / internacional de Dallmeier. “Con nuestra directriz “Privacidad desde el diseño”, ofrecemos un amplio rango de opciones para ajustes de protección de datos y seguridad de datos en nuestros productos.” La privacidad de los empleados puede ser protegida mediante “zonas de privacidad” en la configuración de la cámara. Las áreas sensibles de los empleados pueden, por ejemplo, ser “ennegrecidas” o excluidas completamente del área de vigilancia. Además, los permisos de acceso proporcionan una protección completa.

Sostenibilidad y seguridad en las instalaciones industriales

El creador del concepto de solución integral es un fabricante con una alta integración vertical en investigación, desarrollo y producción que desarrolla y fabrica sus componentes en su sede en Ratisbona. Un “Made in Germany” con la máxima exigencia de calidad en cuanto a material y, en particular, durabilidad. Gracias al uso de Panomera® se requieren cantidades considerablemente inferiores de material, productos e infraestructura. Adicionalmente, casi todos los componentes pueden ser puestos al día mediante actualizaciones sin tener que ser reemplazados. Todos los factores en su conjunto respetan el uso de recursos y consumo de energía.

«Estamos muy satisfechos con la solución orientada al cliente y la gestión de proyecto realizada por Franz Sicherungstechnik», concluye Waxenberger destacando que «como operadoras globales con raíces locales, Flottweg SE y Dallmeier unen tradición y vanguardia», al mismo tiempo que tienen «las mismas exigencias de calidad en la planificación e implementación como en los propios productos».

artículos relacionados

SALTO WECOSYSTEM: Una nueva plataforma de marca para el...

En Salto Systems simplifican su estructura de marca bajo SALTO WECOSYSTEM con el compromiso de ofrecer soluciones y servicios impulsados por la transformación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí