InicioFuegoDetecciónLa CAM pide que la instalación de detectores sea obligatoria en viviendas...

La CAM pide que la instalación de detectores sea obligatoria en viviendas nuevas

TECNIFUEGO ha apoyado la última petición de la Comunidad Autónoma de Madrid sobre seguridad contra incendios. Como medida básica de protección, la CAM pide la obligatoriedad de instalar detectores en el interior de las viviendas.

Junto a esta petición, se ha dado inicio a la campaña CalorSeguro para informar de los peligros que supone el uso inapropiado de calefactores y aparatos de calor, una de las principales causas de incendio en las viviendas.

Campaña CalorSeguro

La campaña se ha basado en el último estudio de «Víctimas de incendios en España, 2021», elaborado por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Dicho informe señala que fallecieron 204 personas por este motivo, 152 de ellas en viviendas, lo que supone un incremento de más del 20 por ciento respecto a las cifras de 2020. La campaña tiene como lema «En la seguridad de tu hogar no hay excusas«, y además de la petición al Ministerio se han colocado 250 carteles en más de 100 estaciones del Metro de Madrid.

Uno de los propósitos de la campaña es proponer medidas correctivas, como emplear detectores de humo que permitan alertar de un incendio, sobre todo de noche, muy útiles y de bajo coste en su instalación.

Detectores para alertar de un incendio

En España la implantación de detector no llega ni al 10 por ciento de los hogares, según datos de las empresas fabricantes y distribuidoras nacionales, facilitados por TECNIFUEGO. Contrariamente, su instalación es obligatoria en otros países europeos como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

Desde TECNIFUEGO se suman a la campaña divulgativa y de concienciación sobre las ventajas de instalar detectores y otras medidas de protección en el interior de las viviendas y la revisión periódica de los calefactores e instalaciones eléctricas para evitar incendios en el hogar.

artículos relacionados

i-PRO presenta una aplicación analítica con inteligencia artificial

Scene Change Detection de i-PRO incorpora las últimas novedades en tecnología analítica y es la primera aplicación de ese tipo basada en IA que facilita la detección de una escena.

Actualización de los equipos conectados a una Central Receptora...

La Orden INT/316/2011 establece la moratoria sobre los sistemas de alarma. En caso de no cumplir con los requisitos de Grado 2, los dispositivos podrán ser desconectadas de la central de alarma.

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí