Entrevista: Carlos Saldaña, director comercial y de marketing de Radiobit

Carlos Saldaña, director comercial y de marketing de Radiobit

Con la digitalización como pieza clave en el desarrollo de sus sistemas y soluciones profesionales, Radiobit, empresa que opera en España bajo la marca Vigilant, con cerca de 30 años de experiencia en el control de presencia y horarios, sigue apostando por la industria de la seguridad como mercado prioritario. Así lo confirma Carlos Saldaña, director Comercial y de Marketing de Radiobit, quien pronostica a Cuadernos de Seguridad un futuro lleno de avances tecnológicos en los servicios de control de rondas y presencia. Y es que como señala «Vigilant está en constante I+D».

Radiobit
Carlos Saldaña, director comercial y de marketing de Radiobit

—Radiobit opera en España bajo la marca Vigilant, Control de Presencia y Horario, ¿podría indicarnos qué soluciones ofrecen y en qué sectores están especializados?
—Es una compañía dedicada más de 28 años a ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus recursos desplazados mediante herramientas tecnológicas que proporcionen información fiable e inmediata de su ubicación y actividad.
Vigilant, Control de Presencia y Horario, está especializada desde los 90 en el control de presencia de recursos desplazados. El sector de la Seguridad ha sido nuestra clave durante estos años, habiendo registrado diferentes patentes en hardware y software para Control de Rondas.

Esta tecnología y la lógica de los procesos fue extrapolada a otros sectores como el de la Limpieza y las Facilities en general.

Vigilant opera actualmente en España, Portugal, México y Chile, teniendo un plan de expansión previsto hacia otros países. Fabricamos y desarrollamos nuestro hardware y aplicaciones en Benidorm. Somos «made in Spain» y la única empresa de control horario y servicios que fabrica su propio hardware y software. Eso nos permite controlar totalmente el proceso y ser capaces de adaptarnos y resolver problemas de forma rápida y eficiente. Además nos vacuna contra la obsolescencia programada y la rotura de stocks.

Radiobit

—Uno de los procesos más importantes en la actualidad para cualquier empresa es el de la digitalización, ¿qué puede aportar Vigilant en este proceso?
—La digitalización y la automatización de procesos para nosotros es uno de los pilares en el desarrollo y la implementación de nuestras soluciones. La eliminación de los procesos administrativos en papel es clave. Nuestras soluciones permiten la toma de presencias, rutas, novedades, la generación de partes de trabajo automatizados, y la integración con cualquier ERP a través de api Web Services o integraciones personalizadas. Esto dota de información fiable y en tiempo real para la toma de decisiones y una mejora en los Servicios de Seguridad al cliente final.

—Radiobit fabrica sus productos en España, ¿está afectando la escasez de algunos componentes en sus procesos de fabricación y entregas?
—Afortunadamente a esta fecha no. Ser fabricante y desarrollador nos da independencia a la hora de hacer acopio de partes del hardware, sin depender de nadie más. Un dato, a cierre del primer trimestre hemos facturado un 29% más de hardware que el año pasado a la misma fecha. Además, nuestras APPs permiten trabajar sin necesidad de disponer de hardware necesariamente.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí