Nueva Calificación CEPREVEN de Empresas de Mantenimiento de Sistemas de PCI

Durante los últimos años, muchas empresas dedicadas al mantenimiento de sistemas de PCI han venido reclamando la creación de un sistema de calificación, similar al existente para instaladoras, que permitiera constatar el valor añadido que imprimen a su trabajo las empresas que quieren realizar los mantenimientos con un nivel superior de calidad.

PCI

Tras el correspondiente estudio de la situación, la redacción de los procedimientos para regular el proceso, y su validación mediante la consulta al Comité General de Calificación y la puesta a información pública de los mismos, «estamos en disposición de anunciar el lanzamiento de esta nueva Calificación de Empresas de Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios».

El Sistema de Calificación se basa en la realización de auditorías anuales sobre las empresas peticionarias, para concesión/renovación de la Calificación. El primer año se realizará una auditoría a nivel documental, para verificar los procedimientos aplicados por la empresa, y la generación correcta de los registros necesarios para acreditar la realización del mantenimiento. Esta auditoría se realizará a nivel general sobre la documentación generada por la empresa, y a nivel particular sobre dos de los mantenimientos realizados. A partir del segundo año, la auditoría documental se completa con una auditoría de acompañamiento en la realización del mantenimiento, para verificar la correcta aplicación de los procedimientos.

Las empresas pueden optar a la calificación en distintos campos de actividad. Es posible calificarse en las mismas áreas de actividad que se recogen en el RIPCI, RD 513/2017.

Desde CEPREVEN esperan que esta nueva Calificación CEPREVEN de Empresas de Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios, PCI, contribuya a incrementar el nivel de calidad en el sector, y que se aprecie como un elemento diferenciador, tanto por parte del usuario final y aseguradoras, como por parte de las propias empresas mantenedoras.

En la web www.calificacioncepreven.com se puede encontrar toda la información (procedimientos, empresas calificadas, áreas de calificación…) tanto de este nuevo área de Empresas Mantenedoras como de las calificaciones ya existentes.