By Demes presenta una solución de control de temperatura de cámaras frigoríficas

El control de temperatura es fundamental para garantizar la conservación de alimentos y fármacos, pero también para mantener en óptimas condiciones el almacenaje de determinados productos y dispositivos electrónicos, como pueden ser las salas de servidores. By Demes ha presentado la solución de control de temperatura de VESTA, pensada para la protección de productos sensibles en cámaras frigoríficas, neveras de congelación o almacenes entre otros.

control de temperatura

 

La nueva solución de control de temperatura de VESTA es el lanzamiento más innovador y completo de By Demes para el control de los sistemas de refrigeración.

Es efectivo en rangos de temperatura de entre +50ºC y -20ºC, con una precisión y fiabilidad de ±1°C, pudiéndose instalar en cámaras frigoríficas, cámaras de congelación y también en ámbitos exteriores.

¿Cómo funciona? El sistema, controlado por un panel principal, como puede ser la central VESTA-046 o la central VESTA-047, se vincula directamente con el sensor con sonda de temperatura VESTA-158 o el sensor de temperatura compacto VESTA-157.

De esta forma es posible recibir informes en tiempo real, realizar un registro histórico exportable de hasta 14 días y configurar una alarma ante una temperatura anormal, lo que permite prevenir posibles daños en los productos sensibles. Pero, además, también es posible activar dispositivos de forma autónoma, como podría ser el encendido de un compresor de emergencia mediante un contactor.

Otras ventajas que ofrece la solución de control de temperatura de VESTA son la sencilla y rápida instalación (que no requiere más de 8 minutos), la comodidad de los avisos, que pueden realizarse mediante la propia App de VESTA o una llamada telefónica por GSM, y su practicidad, pues no requiere cableado.