fbpx
InicioActualidadBy Demes presenta la Alarma Anti Okupas de VESTA by Climax

By Demes presenta la Alarma Anti Okupas de VESTA by Climax

La instalación de una alarma anti okupas se ha convertido en una prioridad para los propietarios de viviendas en toda España. Según datos publicados del Ministerio del Interior, las ocupaciones ilegales de inmuebles en España han aumentado hasta un 20% entre los años 2018 y 2019, principalmente en Cataluña, Andalucía y Madrid. Aunque no siempre se puede impedir una ocupación, un sistema de alarma efectivo simplifica enormemente el proceso de desalojo de los okupas, que de lo contrario puede alargarse durante años y generar importantes pérdidas económicas a los propietarios.

alarma anti okupas

 

By Demes, distribuidor de referencia de productos de seguridad en España, cuenta con la Alarma a Pilas de VESTA by Climax, la mejor alarma anti okupa del mercado. Una solución efectiva y fiable, 100 autónoma.

¿Qué es una alarma anti okupas?
Es importante señalar que, cualquier sistema de alarma, debería funcionar de forma efectiva para prevenir, detectar y evitar un robo, allanamiento u ocupación. Sin embargo, denominamos como «alarma anti okupas» todos aquellos sistemas que están especialmente diseñados contra este tipo de delitos y que además resisten de forma efectiva los distintos intentos de sabotaje que suelen llevar a cabo los delincuentes.

Para una mayor efectividad, es importante que la alarma sea de Grado 2 y cumpla con todos los estándares de seguridad fijados por la Unión Europea. Además, es imprescindible que se realicen actualizaciones y controles de forma regular, garantizando así la seguridad completa del inmueble a proteger.

¿Cómo funciona la alarma a pilas para evitar una ocupación?
La alarma a pilas de VESTA by Climax destaca por ser rápida de instalar y fácil de configurar. Gracias a ello, garantizamos la seguridad del hogar el mismo día que venga el técnico al hogar. A nivel de usuario, debemos saber que actúa del siguiente modo:

– Se realiza la instalación de la central a pilas y los dispositivos F1 más adecuados. El profesional elegirá los que ayuden a proteger mejor el inmueble: teclados, sirenas, sensores de humo, detectores PIR, PIRCAMS, sensores de temperatura, contactos de puerta, detectores perimetrales, sensores de vibración, etc.

-Mediante la central se llevan a cabo transmisiones de test cada 6 horas, para garantizar que la alarma funciona correctamente, sin necesidad de electricidad o conexión a internet.

-En el momento en el que el sistema esté armado, es posible detectar cualquier tipo de intrusión, enviando de forma inmediata notificaciones y fotografías al usuario y al instalador de seguridad. Al mismo tiempo, la central hace sonar la sirena integrada, para ahuyentar a los posibles intrusos.

-Paralelamente, se genera un aviso inmediato a la CRA (Central Receptora de Alarmas) encargada de verificar cualquier posible incidente en el hogar mediante las cámaras de seguridad.

-En el caso de certificar un allanamiento, se genera a su vez un aviso a la policía, que acudirá a la vivienda para desalojar los individuos.

Sistema de alarma Anti Okupas de VESTA by Climax

La innovadora central a pilas de VESTA by Climax posee el Certificado de Grado 2, de riesgo medio, idóneo para segundas residencias, casas de campo, viviendas desocupadas o edificios en obras. Así mismo, también puede instalarse en segundas residencias móviles, como yates o autocaravanas.
Es especialmente efectiva gracias a la gran flexibilidad de comunicación (2G o 4G LTE) que permite la comunicación de la alarma de manera fluida, incluso en lugares remotos. Como ya hemos adelantado, no requiere alimentación externa o conexión a internet mediante router.

Alarma anti okupas

Todo ello mediante un control remoto mediante la app. Otro aspecto interesante de la alarma es que dispone de hasta 50 vía radio, permitiendo un alcance de 2 km entre la central y los dispositivos.
Además de los más de 50 dispositivos que podemos utilizar para proteger la vivienda, la alarma a pilas de VESTA by Climax admite la posibilidad de incorporar detectores de humo, sensores de agua y sensores de temperatura, para una protección completa contra daños por fuego y fugas de agua 24 horas.
By Demes cuenta con dos centrales, que se diferencian principalmente por el tipo de comunicación a utilizar:
• Sistema de alarma celular a batería con comunicación 2G VESTA-067 (BOGP-3-2G)
• Sistema de alarma celular a batería con comunicación 4G VESTA-068 (BOGP-3-4G)

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí