Optimizar la gestión de las Centrales Receptoras de Incendios para reforzar la seguridad y evitar falsas alarmas

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, se ha reunido con el equipo de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid para presentarle su propuesta para la mejora de la atención y el mantenimiento de las Centrales Receptoras de Incendios (CRI) con el fin último de reforzar la seguridad y evitar faltas alarmas.

propuesta

Al encuentro han asistido Carlos Novillo, viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y miembros de su equipo; y por parte de TECNIFUEGO, Antonio Tortosa, vicepresidente; Carlos Chicharro, director de Protección Activa; y Lluis Marin, coordinador del comité Fabricantes de Detección.

El desarrollo actual de la tecnología en las Centrales de Detección y Alarma de Incendios ofrece múltiples posibilidades e información a los Cuerpos de Bomberos antes de llegar a un siniestro, y de esta manera evitan falsas alarmas con el consiguiente ahorro en tiempo y recursos humanos y materiales que redunda en la eficacia de este importante servicio.

La propuesta de TECNIFUEGO ha sido bien acogida por la viceconsejería, ya que la perciben como una herramienta de gran utilidad para reforzar la seguridad contra incendios y evitar las falsa alarmas, un problema con el que se enfrentan en su trabajo diario. Ambas partes se han comprometido a seguir trabajando para desarrollar esta propuesta.