fbpx
InicioActualidadSoluciones térmicas de By Demes Group para detectar el COVID-19

Soluciones térmicas de By Demes Group para detectar el COVID-19

Contenido

Ante la situación provocada por la expansión de la pandemia a nivel mundial, By Demes Group, como proveedor de sistemas de seguridad, cuenta con la última tecnología de seguridad para ayudar a combatir esta crisis sanitaria. El proveedor cuenta con equipos para medición de la temperatura corporal mediante cámaras termográficas.

soluciones tërmicas

Estas soluciones son capaces de detectar posibles casos y así evitar la propagación del virus. Si bien en la actualidad existen medidores de temperatura mediante termómetros de tipo “pistola”, cabe señalar que son sistemas lentos y que sobreexponen a las personas, ya que no permiten respetar la distancia mínima de seguridad, situada a un mínimo de 1,5 metros.

Además, la compañía ofrece múltiples soluciones térmicas de seguridad aplicables a diferentes entornos y necesidades, según los requerimientos del proyecto a través de las cámaras térmicas o cámaras termográficas más avanzadas para la detección del COVID-19.

Soluciones mediante cámaras térmicas portátiles

Mantener la distancia de seguridad es muy importante para la prevención del contagio, por lo que los equipos portátiles AIRSPACE, a diferencia de los termómetros de pistola, son capaces de medir la temperatura a distancias que oscilan entre 1 y 4,5 metros. Por otro lado, los sistemas portátiles AIRSPACE aportan una precisión lo más exacta posible en cuanto a las mediciones, siendo algo sumamente importante: son capaces de medir con una tolerancia que oscila entre +/-0,4 y +/-0,5 ºC, en función del modelo.

soluciones térmicas Airspace

A diferencia de otros productos estas cámaras termográficas permiten la conexión a su software de gestión dedicado, mediante puerto USB para el volcado de los eventos almacenados en su tarjeta MicroSD (equipo portátil sencillo) o tarjeta de red (equipo portátil PRO). Por ello y por la posible colocación de la cámara en un trípode, existe una monitorización en tiempo real a mayor distancia de las personas, con la consecuente reducción del riesgo de exposición.

Desde el software dedicado de la solución PRO, se monitoriza la cámara en tiempo real y se recepcionan las alarmas pertinentes en caso de sobrepasar la temperatura corporal máxima configurada.

Soluciones mediante cámaras térmicas fijas

Las cámaras térmicas fijas de las marcas de referencia mundial HYUNDAI y DAHUA comparten algunas características con respecto a las soluciones portátiles AIRSPACE, pero tienen más ventajas:

  • Mayor distancia de medición: de 2 a 9 metros.
  • Mayor precisión de medición: entre +/-0,5 a +/-0,3 ºC (con BlackBody).
  • Dos salidas de relé, flash y sirena para su activación en caso de alarma, para bloqueo de tornos y/o puertas y aviso acústico y luminoso a los puestos de control.
  • Detección facial, para la detección de personas sin mascarilla.
  • Detección de personas en una escena de manera múltiple (hasta 30 personas/escena) e instantánea.
  • Algoritmos específicos de inteligencia artificial, para la detección exclusiva de personas, ignorando otras fuentes de calor.
  • Tecnología dual, cámara visible y cámara termográfica en un mismo equipo.
  • Diferentes modos de visualización y gestión (web server, software dedicado y/o equipos de grabación).
  • Posibilidad de monitorizar y gestionar varias cámaras desde un Centro de Control.

soluciones térmicas

Resulta importante destacar la alta precisión en la medición de temperatura de estos sistemas al contar con el Blackbody, un elemento encargado de regular y mantener una temperatura constante en el ambiente, en especial, en instalaciones en interior. Este elemento opcional estabiliza la temperatura ambiente, aportando un punto fijo y constante de medición, el cual, combinado con los algoritmos de inteligencia artificial de las cámaras, dota a la solución de una mayor precisión.

Fabricantes y soluciones contrastadas y fiables para combatir la pandemia

By Demes Group fue el primer distribuidor español de material electrónico de seguridad en trabajar con fabricantes provenientes de China. El país asiático fue el primero en sufrir la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de tecnologías de prevención y contagio.

soluciones térmicas

De nuevo, By Demes Group ha seleccionado a HYUNDAI, AIRSPACE y DAHUA como fabricantes de referencia en esta solución innovadora de videovigilancia, teniendo en cuenta su experiencia con sus casos de éxito a nivel mundial, sus estándares de fabricación y certificaciones europeos.

Al tratarse de productos destinados a proteger la salud pública, para By Demes resulta fundamental poner a disposición de la sociedad, fabricantes y soluciones contrastadas y fiables. Y su liderazgo, con un stock permanente de más de 15 millones de euros y envíos en 24h, le permite abastecer a instaladores y usuarios finales de estos y otros sistemas necesarios en el menor tiempo posible.

Sin duda, estas nuevas soluciones de seguridad han venido para quedarse, más allá de la situación actual, gracias a las múltiples aplicaciones de las cámaras termográficas en los distintos sectores: aeropuertos, hospitales, centros de trabajo, etc.

SOLUCIONES TÉRMICASExiste un antes y un después tras la aparición del COVID-19, y la tecnología jugará un papel fundamental y no será pasajera. Se ha demostrado que la detección precoz de los casos es clave para prevenir la expansión del virus, y para ello, las soluciones térmicas de By Demes Group resultan y resultarán de gran ayuda.

Cabe destacar, la participación de By Demes Group en varios proyectos de implantación de estos productos a nivel nacional, colaborando con diferentes integradores y pudiendo ver su rendimiento en campo, con un gran resultado en cuanto a su efectividad y precisión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí