fbpx
InicioActualidadLa seguridad conectada, tema especial de Light+Building 2020

La seguridad conectada, tema especial de Light+Building 2020

El evento de referencia de iluminación y tecnología de edificaciones, Light+ Building, organizado por Messe Frankurt, celebra su vigésimo aniversario incluyendo como tema la seguridad conectada en un espacio especial bajo el nombre de Intersec Building.

seguridad conectada

Light+Building 2020 tendrá lugar del 8 al 13 de marzo de 2020 en Frankfurt (Alemania). La presencia española se hará notar con alrededor de 100 empresas que mostrarán al mundo sus soluciones en los sectores de la energía, la electrotecnia, la tecnología de seguridad y la automatización de viviendas y edificios.

El cambio climático y el crecimiento de la población suponen un reto en cuanto a la optimización de la energía. «Nadie está dispuesto a renunciar a su confort, que requiere un alto consumo de energía, y por ello es tan importante buscar soluciones para optimizar el uso de esta energía hacia un consumo responsable y eficiente» afirmó en la presentación del evento Maria Hasselman, directora de la gestión de marca de Light+Building 2020.

En esto se centra Light+Builiding, un evento destinado a los desarrollos futuros donde la digitalización y las nuevas tecnologías están en el centro para cambiarlo todo. Hasselman,  explicó que la feria versará en torno a tres lemas que deben ser complementarios: connecting, pioneering y fascinating.

  • Dentro de connecting entra la interoperatibilidad para ofrecer una gestión energética progresiva. La seguridad conectada adquiere aquí un rasgo muy importante dentro de la feria.
  • Pioneering centrado en todos aquellos desarrollos derivados de la digitalización. Hasselman puso como ejemplo los grandes cambios que surgieron a raíz de la iluminación led que generó nuevas expectativas en el sector.
  • Y fascinating, donde se tratarán aquellos aspectos referentes a la estética funcional así como a los desarrollo tecnológicos con enfoque futurista.

En la pasada edición de 2018, Light+Building contó con más 2.700 expositores de todo el mundo y más de 220.000 asistentes. Este año la superficie de la feria será idéntica al 2018 que contó con 256.400 metros cuadrados brutos de superficie de exposición.

El perfil de los visitantes a esta reveladora feria va desde arquitectos, interioristas, diseñadores, prescriptores, instaladores eléctricos, comerciantes de electrónica e iluminación hasta tiendas especializadas en materiales para la construcción, facility managers y proveedores municipales.

Intersec Building, la tecnología en la seguridad conectada

Intersec Building. es un espacio de Light+Building que reúne los productos ofrecidos por los líderes del mercado internacional en el campo de la tecnología de seguridad. En esta marco se celebra Intersec Forum que funciona como una interfaz de información en la que alrededor de 80 expertos debatirán sus experiencias y los desafíos enfrentados durante los seis días de exposición.

A lo largo del evento, tendrán lugar diferentes conferencias sobre el empleo de la tecnología para garantizar una seguridad conectada en los edificios desde el control de acceso hasta el efecto de estos en el medio ambiento.

El mantenimiento predictivo y el gemelo digital, BIM son otro de los vectores de «pionering» dentro de la feria. Por su parte, Günther Mertz, director general BTGA ha sido el encargado de presentar el sistema BIM (Building Information Modeling) que consiste en una metodología de planificación, ejecución y gestión de datos enfocado en los componentes de lo edificios.

«A través de BIM se pretende agilizar los flujos de trabajo en un total de seis etapas» aseguró Mertz. Esta metodología nace fruto de la digitalización y la clara necesidad de mejorar los procesos así como evitar errores e inconvenientes durante la realización de construcciones.

BIM contará con un espacio de exhibición especial en el pabellón 9 de la feria donde se presentará este proceso y los expertos responderán a todas las dudas de los asistentes. En torno a este tema también habrá un foro tecnológico con este método en el contexto de otros desafíos tecnológicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí