INCIBE y el Ministerio de Defensa firman un convenio para atraer talento en ciberseguridad

El INCIBE y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio de colaboración para la realización conjunta de acciones de impulso del empleo y generación de talento en el ámbito de la ciberseguridad.

INCIBE Ministerio de Defensa

Rosa Díaz, directora general del INCIBE y Alejo de la Torre de la Calle, subsecretario de Defensa han firmado este acuerdo con el objetivo de impulsar la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al ámbito laboral civil.

El convenio se enmarca dentro de las actuaciones de formación complementaria de la estrategia de Orientación Laboral del Ministerio de Defensa y prevé un total de 86.800 horas formativas dirigidas a 200 alumnos en periodos anuales. La formación se compone de un esquema que combina la enseñanza online (70%), en colaboración con la Universidad de León y la presencial (30%).

El acto estuvo precedido por unas palabras a cargo de la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, quien resaltó la importancia de contar en este ámbito con personas que, además de su formación tecnológica, aporten una sólida formación en valores.

Tras la firma, la directora general de INCIBE y el subsecretario de Defensa se dirigieron a los presentes resaltando la importancia de esta colaboración, en un ámbito que demanda profesionales técnicos cualificados que puedan cubrir la necesidad existente en ciberseguridad como un sector con gran proyección futura.