Securitas adquiere la tecnológica de seguridad Techco Security

Securitas compra la empresa española de seguridad electrónica Techco Security por 22 millones de euros. Esta operación se enmarca en la estrategia de refuerzo de las líneas de negocio de Securitas.

Securitas

La adquisición de Techco Security, que facturó 50 millones de euros en 2018, sitúa a Securitas en una posición de liderazgo en el sector nacional de la seguridad electrónica y las soluciones de seguridad para empresas. En 2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad supusieron el 30% de la facturación de Securitas en España.

La adquisición supone un importante hito en el camino de transformación y cambio de modelo de negocio iniciado hace seis años por Securitas en España y que se ha basado en la integración de la tecnología en todas sus líneas de servicio.

Una estrategia alineada con la del grupo multinacional sueco que anunció recientemente el objetivo de doblar su facturación en seguridad electrónica y soluciones de seguridad para 2023. La operación muestra además la apuesta de Securitas por el mercado español de la seguridad para empresas y por el potencial de crecimiento de nuestro país.

Zacarías Erimias, Consejero Delegado de Securitas Seguridad España, explicó que “esta operación es una demostración práctica de la estrategia de apalancamiento en la tecnología que venimos desarrollando para continuar la evolución de nuestro modelo de negocio. Esto nos ha permitido diferenciarnos y crecer en un mercado tan deteriorado como el de la seguridad privada en España.

Erimias destacó: “La adquisición de Techco Security nos plantea nuevas oportunidades de negocio al aportarnos una cartera de clientes de tecnología ‘pura’ que podrán ahora acceder al resto de nuestra oferta de servicios integrados en soluciones personalizadas“. Y añade que esta operación “permite sumar a Securitas capital humano de nuevos perfiles profesionales, experiencia y conocimiento que sin duda contribuirán al cambio cultural continuo en el que estamos inmersos”.

La integración completa de Techco Security dentro de Securitas se llevará a cabo a lo largo de este ejercicio 2020, periodo durante el cual ambas sociedades, bajo la gestión de Securitas, seguirán prestando los servicios a sus clientes actuales.