By Demes, distribuidor único autorizado del conteo de personas AKRIBOS y la detección de vehículos VIIK de OPTEX

By Demes Group es distribuidor oficial para Iberia de los sistemas de intrusión OPTEX, marca prestigiosa por su amplia gama de productos de detección de gran calidad basados en las avanzadas tecnologías de infrarrojos, microondas, láser y fibra óptica. Pero, además, cuenta de forma única  con las innovadoras gamas de conteo de personas AKRIBOS y de detección de vehículos VIIK, que integradas con el Datacenter y el V4 de VAELSYS forman dos soluciones muy interesantes para parkings o sectores como retail.

conteo de personas

AKRIBOS es un contador de personas en vídeo para interiores, con modelado 3D, multidireccional y compacto que analiza, en tiempo real y con un 97% de precisión, el flujo de tráfico peatonal en tiendas, centros comerciales, instalaciones públicas, convenciones, centros de exposiciones o centros de transporte (estaciones de tren, aeropuertos, etc.).

El sensor AKRIBOS VC-1020E procesa el conteo y almacena y transfiere de forma automática los datos de tráfico recopilados a una aplicación inteligente de análisis de datos que puede estar en una máquina “on premise” o en el “cloud”. En este caso es Datacenter de VAELSYS, la cual integra la visualización inteligente de los datos generados por AKRIBOS para así ofrecer información valiosa ycrear informes de alto rendimiento que permiten hacer comparativas por hora, día, semana, mes o año sobre el comportamiento y afluencia en una determinada locación. Datacenter permite además diversas funcionalidades, tales como multi usuario, agregación de varios dispositivos en distintas localidades y acceso remoto desde navegador web o dispositivo móvil.

Los sensores de vehículos VIIK son perfectos para soluciones de parking, pues proporcionan detección de vehículos sin ningún dispositivo en el suelo. Y es que, en la mayoría de las aplicaciones, pueden reemplazar los dispositivos tradicionales de inducción o de circuito de tierra. Por un lado, el sensor VIIK OVS-01GT detecta la presencia y movimiento de vehículos para laactivación de puertas, barreras o puertas industriales; y, por otro lado, el contador VIIK OVS-01CC puede usarse como parte de sistemas de gestión de tráfico o para el análisis de flujo de vehículos en centros comerciales.

Y al estar integrado con V4, la plataforma de analítica de vídeo y gestión de eventos en tiempo real de VAELSYS, es posible llevar a cabo un conjunto de acciones post detección del vehículo que permiten una gestión eficiente, tales como registro de eventos con vídeo asociado, protocolo ilimitado de acciones predeterminadas post detección (aviso a CRA, envío de e-mails, activación de luces o bocinas, aviso a garita de vigilancia, etc), integración con CRA y gestión de entradas/salidas digitales.

Gracias a la incorporación de los productos AKRIBOS y VIIK de OPTEX a su catálogo, integrados con la analítica de vídeo de VAELSYS, By Demes Group ha perfeccionado aún más su oferta de soluciones de detección de intrusión y puede realizar proyectos con una solución completa de intrusión que cumplan las necesidades de sus clientes.