El Centro Criptológico Nacional estrena nuevo portal web

Con un diseño actualizado y una reorganización de contenidos, el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha lanzado su nuevo portal web con la voluntad de facilitar el acceso de los usuarios a toda la información relativa a este organismo, creado en el año 2002 y adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

nuev portal web

Con este portal web, el Centro Criptológico Nacional afianza sus principales misiones; entre ellas, fortalecer la ciberseguridad nacional, proteger el ciberespacio español, velar por una información segura y confiable y promocionar el uso de productos y tecnologías seguras, todas recogidas  en el Real Decreto 421/2004, de 12 de marzo (((enlazar)).

La renovada web recoge también el catálogo de Guías CCN-STIC, un listado de normas, instrucciones, y recomendaciones desarrolladas y difundidas por el Centro Criptológico Nacional con el fin de mejorar el grado de ciberseguridad de las organizaciones.

Del mismo modo, la página detalla la función del CCN en materia de formación, al incluir un apartado específico para este tema. Aquellos usuarios que accedan descubrirán todos los cursos que el organismo ofrece de forma presencial, online y también en streaming a través de Vanesa, su plataforma de retransmisión de sesiones formativas en directo. Una sección que también es de interés para para aquellos que tengan inquietudes en el campo de la ciberseguridad, quiénes podrán descubrir más sobre este mundo gracias al acceso gratuito a la plataforma Atenea.

El portal recoge también los detalles del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), los instrumentos disponibles para su adecuación y cumplimiento, así como el listado completo de las entidades de certificación acreditadas, junto con el de empresas y organismos del sector público certificados.

Los usuarios pueden consultar en un mismo portal la información sobre el CCN-CERT, la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del CCN, sobre sus Auditorías de Seguridad o sobre el SOC de la AGE.  Además, la web incluye toda la información relativa al Departamento de Proyectos y Tecnologías (PYTEC), con un listado de su catálogo de Productos STIC, así como al Organismo de Certificación.