El Día de la Seguridad Privada en Barcelona premia la labor de 274 profesionales

El Auditori de Cornellà de Llobregat ha acogido el Día de la Seguridad Privada en Barcelona durante el cual se han entregado 274 menciones a profesionales de la Seguridad Privada que, en el último año, han destacado por su singular comportamiento, profesionalidad y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Día de la Seguridad Privada en BarcelonaEl acto ha contado con la presencia del anterior delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, acompañado del entonces subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, el jefe superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, y del general de la Guardia Civil, Ángel Gozalo.

Entre los galardonados destacan:

  • Mención a un vigilante de seguridad que prestando servicio en el mercado de La Boquería de Barcelona, el día del gravísimo atentado terrorista de Las Ramblas, colaboró con la Guardia Urbana en tareas de control y auxilio a las víctimas, así como en el posterior desalojo del mercado.
  • Mención a un vigilante de seguridad quien prestando servicio el 9 de septiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia, durante la ceremonia de ordenación de Mossèn Lluís de 86 años, le salvó la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria practicándole maniobras de reanimación con un desfibrilador, logrando estabilizarlo hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia
  • Mención a un vigilante de seguridad que, prestando servicio en la estación de cercanías de Canovelles (Barcelona), socorrió a una mujer que había sufrido un intento de agresión sexual por un pasajero, a quien localizó, detuvo y puso a disposición de Mossos d’Esquadra.
  • Mención a dos vigilantes de seguridad que, prestando servicio el pasado 22 de marzo en el Hospital Clínic de Barcelona, evitaron que una joven se precipitara al vacío al intentar suicidarse desde una terraza, poniendo en grave riesgo sus propias vidas al tener que ser sujetados, a su vez, por otros compañeros para no caer igualmente con la joven.
  • Mención a un vigilante de seguridad que, prestando servicio el 23 de junio de 2017 en la estación de Renfe-Cercanías de Sabadell-Sud, consiguió retirar de las vías a un hombre que había bajado voluntariamente a las mismas, poniéndose delante del tren con la intención de quitarse la vida, justo en el momento de iniciar éste la marcha. Consecuencia del forcejeo mantenido para salvarle la vida, el vigilante resultó con varias costillas fracturadas.
  • Mención a cuatro vigilantes de seguridad quienes, prestando habitualmente servicio en la estación de Sants de Barcelona, colaboraron en repetidas ocasiones con la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en la detención de varios viajeros que ocultaban sustancias estupefacientes en sus equipajes.
  • Mención a un vigilante de seguridad que con motivo de la huelga general del 8 de noviembre de 2017, colaboró activamente con la Unidad de Intervención Policial en la estación del AVE de Girona para hacer frente a la actuación violenta de determinados piquetes que pretendían acceder por la fuerza al recinto.