Stormshield asegura la protección de los sistemas industriales y de TI

Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, acaba de rubricar un acuerdo comercial con Schneider, la firma de auditoría, OPPIDA, y Télécom Bretagne Research Institute para el desarrollo de SNi40, un appliance perteneciente a la gama de productos Stormshield Network Security y específicamente diseñado para proteger las instalaciones industriales y de TI.

Stormshield-Product-SNi40Tras ser elegido en 2014, como parte de la convocatoria liderada por el gobierno francés para acelerar la creación de soluciones de ciberseguridad destinadas al sector industrial, Stormshield se ha asociado con Schneider, SCADA, así como con la firma de auditoría OPPIDA y Télécom Bretagne.

Los equipos de I+D de los distintos socios se reunieron para desarrollar SNi40, una solución integral con analizadores de protocolo altamente avanzados y personalizables, y dirigida a satisfacer las necesidades de seguridad de los sistemas industriales y de TI. Con esta herramienta, las empresas industriales se beneficiarán de una combinación de medidas de protección únicas para sus sistemas de producción y sin ningún impacto negativo sobre su actividad.

SNi40: nuevas funcionalidades para Stormshield Network Security

Inicialmente, Stormshield ha integrado nuevas funciones de DPI (Inspección Profunda de Paquetes) y de filtrado para protocolos industriales como Modbus, S7, DNP3, y más recientemente, OPC UA (Arquitectura Unificada) en los productos Stormshield Network Security. El análisis del protocolo permite, por ejemplo, el paso de comandos de lectura de información desde una red de monitorización hacia los dispositivos o PLCs en la planta, al tiempo que bloquea cualquier comando de escritura o modificación de datos sobre los PLçCs salvo desde los equipos SCADA autorizados.

SNi40 también ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de este sector. Por tanto, es capaz de soportar las mismas situaciones extremas, electromagnéticas y térmicas, que los robots industriales (-40°C a +70°C).