InicioActualidadCurso sobre investigación de desaparecidos

Curso sobre investigación de desaparecidos

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) en coordinación con el Instituto de Probática e Investigación Criminal, organiza un curso sobre la investigación de desaparecidos, en respuesta a la necesidad real de formación en este sentido que han detectado en el sector, en el que se encuentra un amplio campo para la investigación privada, aunque no sólo de interés para estos profesionales.

Curso desaparecidosSe trata de proporcionar al profesional de la investigación privada, que toma parte en una averiguación de desaparecidos, una formación acorde con el tema que debe tratar, para que vea las dificultades a las que deberá hacer frente y la mejor forma de afrontarlas; la necesidad de averiguar cómo se desarrolló el suceso, así como, conocer, de la mano de profesionales, entre los que se encuentran investigadores, abogados, juristas, psicólogos y peritos en probática de reputado prestigio, que han participado activamente en la resolución de casos de desaparecidos de una gran repercusión social y mediática, los conocimientos que han ido atesorando a lo largo de su experiencia profesional. Ya que el futuro de este tipo de investigaciones estará en manos de los detectives privados en un horizonte no muy lejano, es el momento de apostar por dicha formación.

Los alumnos llegarán a conocer la importancia que tiene todo ese mundo. Comprobarán quiénes son los actores que intervienen, en calidad de qué y la percepción que cada uno de ellos tiene del suceso, así como la incidencia que tienen en la investigación.

Se analizará la metodología de las hipótesis en una desaparición, y la repercusión de ésta en los medios de comunicación, teniendo en cuenta la tensión que crea en los investigadores, en la instrucción y en la propia sociedad.

Además, se detirá en torno al análisis de casos reales pues, de la experiencia y de los errores también se aprende, pudiendo contar con los familiares que necesitaron o contrataron a Detectives Privados y las dificultades a las que hubieron de hacer frente.

El curso tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, y toda la información al respecto se encuentra en el díptico del curso.

artículos relacionados

Cómo los sistemas de seguridad de Ajax protegen las...

La feria MOT a Kiev, dedicada al tema de la agresión rusa contra Ucrania, presenta el sistema de alta seguridad de Ajax para la protección de las obras de arte.

Actualización de la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional

En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Marítima se han tratado temas relacionados con las actualizaciones en esta materia.

El bufete de abogados Ontier apuesta por la tecnología...

El edificio de Ontier ya cuenta con la última tecnología de Hikvision en control de accesos, gestión de parking, videovigilancia, sistemas anti-intrusión e intercomunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí