El Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú instala un nuevo sistema de videovigilancia IP de Samsung

El aeropuerto internacional Domodédovo, el más grande de Rusia y que utilizan más de 30 millones de pasajeros al año, ha instalado más de 400 cámaras IP de videovigilancia de Samsung para supervisar la actividad diaria del paso fronterizo.

Aeropuerto Samgsun

Este aeropuerto, situado a 42 km de Moscú, obtuvo en 2013, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento como mejor aeropuerto de Europa Oriental en los Skytrax World Airport Awards. Este prestigioso galardón premia la gran inversión que ha realizado el aeropuerto a fin de lograr la máxima comodidad para el viajero.

Todos los pasajeros deben pasar por el área de aduanas del aeropuerto para garantizar que se abonan los aranceles de importación y para que los funcionarios de los cuerpos de seguridad puedan detectar el contrabando de bienes restringidos o prohibidos.

Con el fin de dotar a los funcionarios de las fuerzas de seguridad de las mejores herramientas para evitar y detectar cualquier actividad delictiva, la Dirección de Construcción y Operaciones de las Instalaciones Estatales Fronterizas de la Federación de Rusia (Rosgranstroy) decidió reemplazar el sistema analógico de CCTV que se encontraba instalado con una nueva solución de videovigilancia basada en redes IP, para aprovechar al máximo las ventajas de las cámaras de alta definición de última generación.

Tras una rigurosa licitación de la Administración Rosgranstroy, el contrato de instalación del nuevo sistema de videovigilancia se adjudicó a TELROS Integration, uno de los integradores de sistemas líder en el mercado ruso. «Estamos muy contentos de que se nos haya confiado la misión de llevar a término este contrato tan importante y prestigioso», afirmó Alexey Savin, CTO de TELROS Integration. «En colaboración con Samsung Techwin Europe hemos diseñado un sistema a un precio competitivo que satisface las exigentes especificaciones indicadas en la licitación. La relación precio/rendimiento de las cámaras de Samsung es tan buena que pudimos demostrar a nuestro cliente que no hacía falta perder en calidad contratando una solución muy asequible».

El personal supervisa las imágenes de las cámaras en directo de forma ininterrumpida desde la sala de control ubicada en el área del paso fronterizo y se graban en tiempo real en un sistema basado en servidor de ITV, especialistas en grabación de vídeo. «El sistema de videovigilancia se ha integrado con el sistema de control de accesos y otros sistemas de alarma para que el cliente obtenga el máximo beneficio de las imágenes grabadas, principalmente como prueba pericial», afirmó Savin. «Al usar el software de supervisión de vídeo de ITV, el personal puede recuperar rápidamente las grabaciones para comprobar quién ha entrado en áreas restringidas».

Entre las cámaras de Samsung que se han instalado en el área de aduanas se encuentran los domos PTZ de red SNP-5300H, de 1,3 megapíxeles, que cuentan con un zoom óptico de 30 aumentos y que permite observar de cerca y sin pixelación a personas y objetos que se encuentran alejados. También se han instalado el minidomo de red SND-7061 Full HD de 3 megapíxeles, el domo interno de red SND-5061 de 1,3 megapíxeles y el domo antivandálico de red SNV-6084 WiseNetIII Full HD de 2 megapíxeles.