fbpx
InicioActualidadLa Guardia Civil entrega sus Menciones Honoríficas a personal de Seguridad Privada

La Guardia Civil entrega sus Menciones Honoríficas a personal de Seguridad Privada

La Orden INT/704/2013, de 10 de abril, por la que se establece el Día de la Seguridad Privada, tiene como finalidad reconocer la trascendental labor desarrollada por el sector e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este sentido la Guardia Civil ha elaborado una propuesta de Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad en la que se establece el procedimiento para la organización de los actos conmemorativos del citado Día de la Seguridad Privada. La propuesta elevada diseña un procedimiento basado en la celebración de actos tanto a nivel central como autonómico. Su organización correrá a cargo de los representantes del sector en las respectivas comisiones de seguridad privada, con el apoyo necesario del Ministerio del Interior en su conjunto.

GUARDIA CIVIL

El pasado día 21 de mayo, tuvo lugar la celebración del «Día de la Seguridad Privada» en Madrid que, por razones de oportunidad, no pudo revestirse del carácter de conjunto, pero la Guardia Civil no quería dejar pasar la ocasión de homenajear al personal de Seguridad Privada que ha destacado en su labor profesional y especialmente por su colaboración con el Cuerpo y, por ello, ha organizado un acto que, si bien no conmemora el Día de la Seguridad Privada, tiene como objeto, con ocasión de esa efeméride, proceder a la entrega de Menciones Honoríficas, en sus distintas categorías, a personas vinculadas al sector.

Este acto se celebró el día 19 de junio de 2013, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, y fue presidido por el Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso.

El desarrollo del acto dejó constancia de la relevancia que la función de la Seguridad Privada representa para la ciudadanía en general y para el servicio de la Guardia Civil en particular. Durante la ceremonia se hizo entrega de un total de dieciocho distinciones.

Al acto asistieron, además del personal homenajeado y sus familiares, directivos de las empresas a las que representan o en las que prestan sus servicios.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí