fbpx
InicioActualidadEl conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya anuncia la aprobación...

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya anuncia la aprobación de un código de buenas prácticas en la seguridad privada

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha anunciado la aprobación de un Código de Buenas Prácticas para los servicios de seguridad privada. Puig ha realizado este anuncio durante la inauguración de unas jornadas sobre «La Condición de Agente de la Autoridad del Personal de Seguridad Privada», organizadas por el Insituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) en la que han participado más de 250 especialistas de la seguridad.

Puig está impulsando un código de buenas prácticas para que las empresas de seguridad privada busquen la excelebcia y mejoren la formación de sus agentes ante la previsión de que cada vez colaborarán más en funciones policiales que no sean esenciales.

Puig ha señalado que este código, cuyo borrador se podría aprobar mañana en el Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada, no será un requisito para que las empresas del sector puedan colaborar con la administración, pero sí servirá para que mejoren su prestigio y la formación de sus agentes, lo que redundará en la confianza a la hora de trabajar con el sector público.

Las empresas que voluntariamente suscriban el código de buenas prácticas se comprometerán a tender a la excelencia organizativa y productiva, mejorar la formación de sus profesionales y aumentar la transparencia y complicidad con la administración, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos, según el conseller.

Puig ha destacado la importancia de que las empresas de seguridad privada asuman este esfuerzo para lograr la excelencia, ya que cada vez más su papel en la sociedad no será »ni subsidiario ni supletorio de la policía», sino «complementario».

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí