fbpx
InicioCiberseguridadBBVA refuerza su compromiso con la ciberseguridad a través de una innovadora...

BBVA refuerza su compromiso con la ciberseguridad a través de una innovadora formación para empleados

BBVA introduce un nuevo programa de formación en ciberseguridad para mejorar la prevención del phishing utilizando la economía del comportamiento.


La digitalización ha llevado a las entidades financieras a enfrentar un escenario donde las amenazas cibernéticas se han vuelto omnipresentes, exigiendo respuestas inmediatas y estratégicas.

BBVA, consciente de esta realidad, ha decidido dar un paso adelante en su compromiso con la seguridad digital, lanzando una iniciativa educativa basada en la economía del comportamiento.

La propuesta de BBVA busca no solo proteger las operaciones del banco, sino también garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, ofreciendo herramientas y conocimientos que permitan navegar en el entorno digital con confianza y seguridad.

Formación en ciberseguridad del banco BBVA

La formación en ciberseguridad se perfila como un campo esencial en el sector financiero, y BBVA muestra su compromiso con la innovación y la seguridad de su comunidad. Desde su sede en Madrid, el equipo global de Behavioral Economics ha presentado un novedoso proyecto destinado a impulsar la participación de sus empleados en una formación especializada contra el phishing.

La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de proteger tanto a clientes como empleados ante las crecientes amenazas cibernéticas. En colaboración con el equipo de ciberseguridad del banco, se realizaron investigaciones para identificar los mensajes más efectivos que motivarían a los empleados a participar en dicho curso.

Investigación en ciberseguridad

Diana Fernández, Senior Manager de Behavioral Economics en BBVA, destacó el proceso de investigación, donde se utilizó un panel online a través de la herramienta BELA. «Gracias a este experimento, descubrimos que incluyendo mensajes que destacaran la agilidad y rapidez en realizar el curso de formación en phishing, casi se duplicaba el interés en el mismo», señaló Diana Fernández.

No obstante, el equipo no se detuvo allí y realizó un segundo experimento. Descubrieron que apelar a la curiosidad y al ego de los destinatarios tenía un impacto significativo, logrando un incremento de hasta el 70% en las visitas a la página de la formación. Mensajes como «¿En qué fraudes caerías según tu tipo de personalidad?» o «Más de 6.000 personas han caído en este fraude y tú podrías ser el siguiente», resultaron ser especialmente persuasivos.

Estos hallazgos no solo serán aplicados en la formación interna, sino que también serán incorporados en las comunicaciones de ciberseguridad dirigidas a los clientes del banco. De este modo, BBVA refuerza su compromiso con la protección digital, promoviendo una respuesta eficiente frente a los ciberdelitos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí