fbpx
InicioActualidadSistemas de vigilancia con drones en las fiestas de Santiago Apóstol de...

Sistemas de vigilancia con drones en las fiestas de Santiago Apóstol de la capital gallega

En la próxima celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, la ciudad de Santiago de Compostela desplegará un dispositivo de seguridad con drones y antidrones.

En la próxima celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, patrón de España y de Galicia, la ciudad de Santiago de Compostela se prepara para desplegar un dispositivo de seguridad sin precedentes.

En esta ocasión, con la coincidencia de las elecciones generales el 23 de julio, se ha incrementado la importancia de garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes. Entre las diversas medidas de seguridad implementadas, destacan los sistemas de vigilancia con drones y antidrones, los cuales desempeñan un papel fundamental en eventos multitudinarios como este.

Target Tecnología, compañía especializada en soluciones full security, brinda información clave sobre las ventajas de utilizar estos dispositivos para garantizar la seguridad en eventos de gran envergadura.

Las ventajas de utilizar drones y antidrones

El uso de drones de vigilancia se ha vuelto cada vez más común en acontecimientos de gran afluencia, como grandes manifestaciones y conciertos.

Target Tecnología asegura que uno de los beneficios de los sistemas de vigilancia con drones es su capacidad para monitorear el perímetro de un área determinada. Elevando como ejemplo el caso de las celebraciones en la plaza del Obradoiro, donde se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico, la compañía evidencia la capacidad de los drones para supervisar las áreas de lanzamiento de los fuegos artificiales, controlar el acceso a zonas restringidas y detectar cualquier actividad sospechosa o intrusos no autorizados. Además, los drones autónomos proporcionan una visión aérea de la multitud, lo que ayuda a los equipos de seguridad a evaluar la densidad de personas, detectar posibles puntos de congestión y prevenir situaciones de peligro, como aplastamientos o estampidas.

Los drones equipados con cámaras térmicas son capaces de detectar rápidamente incendios u otros peligros relacionados con los fuegos artificiales, permitiendo una respuesta temprana y eficiente para evitar que el fuego se propague y proteger a las personas presentes.

En algunos espectáculos, se utilizan drones para realizar exhibiciones aéreas. En este sentido, los sistemas de vigilancia con drones pueden rastrear y monitorear estos dispositivos para garantizar que se mantengan dentro de los límites designados y no representen un riesgo para la seguridad de las personas o la propiedad.

Drones y antidrones en situaciones de emergencia

En situaciones de emergencia, como incendios o peligros inesperados, los sistemas de vigilancia con drones ofrecen una visión aérea en tiempo real, lo que permite guiar a las personas hacia las salidas de emergencia o áreas seguras. Además, ayudan a los equipos de respuesta a coordinar la evacuación de manera eficiente y brindan apoyo logístico desde el aire.

«Por su parte, los sistemas con antidron, son capaces de detectar posibles amenazas de drones hostiles, que pueden afectar al funcionamiento del evento o drones no autorizados que intentan acceder a zonas restringidas para recopilar información o realizar fotografías o grabaciones no autorizadas», aclaran desde Target Tecnología.

Los sistemas con antidron, como EnforceAir de Target Tecnología, detectan y neutralizan estas amenazas al tomar el control cibernético del dron y aterrizarlo en una zona previamente perimetrada por las fuerzas de seguridad, sin interferir en el espacio aéreo.

Con el despliegue de estos dispositivos de seguridad avanzados, las autoridades de Santiago de Compostela se aseguran de brindar un ambiente seguro durante las festividades en honor a Santiago Apóstol, priorizando la protección de los ciudadanos y visitantes en todo momento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí