fbpx
InicioCiberseguridadINCIBE promueve el emprendimiento en ciberseguridad

INCIBE promueve el emprendimiento en ciberseguridad

En línea con la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, el Plan Estratégico de INCIBE quiere impulsar la ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está promoviendo iniciativas para impulsar el emprendimiento en el ámbito de la ciberseguridad, en el marco de INCIBE Emprende y a través de los programas Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y Aceleración exprés.

Hasta el año 2026, INCIBE Emprende desarrollará programas para emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad.

Impulsar el emprendimiento en ciberseguridad

En línea con la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Plan Estratégico de INCIBE tiene el reto de fortalecer el «ecosistema del sector ciberseguridad».

A principio del año, el Instituto Nacional organizó la jornada INCIBE Emprende 2023-2026. Jornada de presentación de la invitación pública de emprendimiento, donde se informó sobre las nuevas oportunidades y los retos del sector.

La cita tuvo el objetivo de promover el emprendimiento en ciberseguridad en España, «animando a participar de la nueva iniciativa tanto a entidades colaboradoras como a emprendedores, así como propiciar un encuentro e intercambio de experiencias entre participantes de anteriores ediciones de los programas de emprendimiento».

Además de presentar las actuaciones a realizar en emprendimiento dentro del Programa INCIBE Emprende, durante la jornada se explicó quién puede participar en la invitación pública. Se pusieron en común las experiencias de emprender en el ámbito de la ciberseguridad, al mismo tiempo que se subrayaron las oportunidades en emprendimiento.

Talleres formativos y programas de desarrollo

Las actividades que se organicen dentro de este plan de desarrollo incluirán talleres formativos y charlas en programas dirigidos a organismos de la Administración, así como a universidades, fundaciones u organizaciones que incluyan el apoyo al emprendimiento.

Para realizar estos programas, INCIBE aportará 30 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación. De esta forma, Instituto Nacional aportará el 70% de los costes de las iniciativas, mientras que el 30% restante corresponderá a la entidad colaboradora.

El plazo máximo para llevar a cabo estas actuaciones es de cuatro años, mientras que las entidades que lo deseen podrán presentar sus solicitudes durante todo el 2023.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí