El Foro de Gobernanza de Internet abordará el impacto de la tecnología en la sociedad

Adrián Moreno, director de Cuadernos de Seguridad, moderará una mesa de debate en la que participarán miembros de Youth IGF Spain y representantes de DigitalES.

Digitalización
Dispositivos.

El Foro de Gobernanza de Internet en España 2022 se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en formato híbrido: presencial en la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en remoto a través de Internet.

Mientras que el 15 de noviembre, se celebrará también en la UPM el Foro de Gobernanza de Internet de los jóvenes en España (Youth IGF Spain). Adrián Moreno, director de Cuadernos de Seguridad, moderará una mesa de debate con miembros de Youth IGF Spain y representantes de DigitalES.

El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es «proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet».

Las jornadas contarán en la inauguración con la presencia de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Manuel Sierra, director de ETSITM-UPM, y Jorge Pérez, director del Foro de Gobernanza de Internet en España.

Sesiones del Foro de Gobernanza

Las sesiones del 16 de noviembre tratarán la gobernanza de Internet, la soberanía digital y la fragmentación de Internet y la contribución de los OTTs a la financiación de las infraestructuras de telecomunicación europeas.

El 17 de noviembre se debatirá sobre las vulnerabilidades de Internet y la ciberdelincuencia, los retos y las oportunidades del metaverso, la Declaración para el Futuro de Internet y sobre las políticas públicas para eliminar las brechas digitales.

Toda la información sobre el Foro de Gobernanza de Internet en España está disponible en:
http://jornadasigfspain.es