fbpx
InicioActualidadLos datos de los móviles podrían usarse para monitorear la seguridad de...

Los datos de los móviles podrían usarse para monitorear la seguridad de los puentes

Los datos de nuestros teléfonos inteligentes podrían usarse para monitorear la seguridad de los puentes de manera más rápida y económica de lo que es posible actualmente. Así se extrae de un estudio publicado en Communications Engineering.

La seguridad de los puentes con teléfonos inteligentes

Mediante experimentos cruzando el puente Golden Gate en San Francisco y un puente concreto reforzado en Italia, los investigadores en cuestión han descubierto que hasta dos teléfonos inteligentes pueden proporcionar datos con una precisión similar a la de 240 sensores estacionarios.

En el estudio se indica que los móviles captan las vibraciones y movimientos de los puentes, lo que permite a los investigadores monitorear el estado de reparación de los puentes.

Puente.
Un puente en Estados Unidos

Conclusión de la investigación para la seguridad de los puentes

Los investigadores estiman que monitorear los datos de los teléfonos inteligentes de los conductores podría extender la salud de la estructura de los puentes en un 30%.

La inspección rutinaria del estado de los puentes de las carreteras es de vital importancia. Así se ha demostrado recientemente en el derrumbe de un puente en Gijarat, India, que ha causado la muerte de 135 personas.

La importancia de conservar en buen estado los puentes

Los puentes son elementos clave de la red de infraestructura vial. El clima o la carga del tráfico pueden afectar la seguridad de los puentes. Las inspecciones visuales siguen siendo el método principal para supervisar el estado de los puentes.

Lo cierto es que la industria podría combinar la observación visual con los datos de los teléfonos inteligentes proporcionados por los conductores que circulan por estas infraestructuras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí