El Vicelehendakari Primero y nuevo Consejero de Seguridad mantiene su primera reunión con la Jefatura de la Ertzaintza

El Vicelehendakari Primero y nuevo Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, mantuvo el pasado 14 de septiembre en la Sede Central de Erandio un primer encuentro con la Jefatura de la Ertzaintza. Además, visitó las instalaciones de la Policía Científica y se reunió en el edificio Kubo con las personas responsables de la Viceconsejería de Administración y Servicios. El encuentro ha consistido en una primera toma de contacto entre Erkoreka, al frente del Departamento de Seguridad desde la semana pasada, y su equipo con la Jefatura de la Ertzaintza.

primer encuentro

En un primer encuentro participaron el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo; el Director de Coordinación, Rodrigo Gartzia, junto a Josu Bujanda, Jefe de la Ertzaintza.

En la segunda reunión, celebrada en la Sala de Crisis, además de los primeros asistentes se incorporaron el Jefe de División de Protección Ciudadana, Alfonso Garaikoetxea; el Jefe de División de Investigación, Jose Mari Yurrebaso; y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Ziarsolo. En este, además del saludo del consejero, cada jefe policial realizó una breve exposición de la estructura y funciones que se desarrollan en su áreas.

Posteriormente se incorporaron a la sala de crisis, el Jefe Territorial de Bizkaia, Luken Cerro; el Jefe de Protección Ciudadana de Bizkaia, Jesus Elorriaga; el Jefe de Investigación de Bizkaia, Clemente Garay; y el Jefe de Inteligencia de Bizkaia, Javier Erdoiza. Cada uno de ellos presentaron la situación y funciones de esas secciones policiales.

A media mañana el vicelehendakari primero y consejero se trasladó a la sede la Policía Científica donde conoció las funciones de sus diferentes secciones acompañado por el jefe de esa unidad, Juan Vicente Bilbao.