El director general de INCIBE aseguró que “los programas de apoyo a emprendedores están teniendo una gran acogida, teniendo los proyectos seleccionados un elevado potencial para convertirse en líderes internacionales en su área”.
Asimismo, añadió que “la ciberseguridad se ha convertido en un área de inversión prioritaria en las empresas” y recordó que en 2015, según Gartner, las organizaciones internacionales destinaron a reforzar la ciberseguridad más de 75.000 millones de dólares (un 5% más que el ejercicio anterior) y que en los últimos cinco años, a nivel global, se han invertido 5.200 millones de dólares en 807 operaciones en start-ups, lo que demuestra que “la ciberseguridad es un sector cada vez más atractivo para la inversión”.
Ganadores del Certamen de Emprendimiento Ciberemprende
En la jornada se presentaron los diez proyectos finalistas del Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende. El proyecto ganador fue Techvolucion, una solución que permite identificar modelos y patrones en el fraude con inteligencia artificial. Por su parte, recibió el segundo premio Keynetic, una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo. Y el tercer premio correspondió a Mr Looquer, una herramienta que permite conocer el grado de exposición de los activos en Internet de una empresa.
Coincidiendo con la celebración de esta jornada, se ha puesto en marcha el programa de aceleración en ciberseguridad para 2017, que abandera el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que tendrá un alcance de carácter internacional, bajo la denominación Cybersecurity Venture, organizado por INCIBE y que cuenta con la colaboración de los organismos citados anteriormente.
Las empresas o emprendedores interesados en participar en este programa pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 1 de marzo. Toda la información está disponible en www.incibe.es/ventures.