fbpx

Diseñar una solución de monitoreo efectiva para un escenario a gran escala nunca es una tarea fácil y, a menudo, enfrenta una gran cantidad de desafíos. Las cámaras ordinarias no son suficientes para adaptarse a las necesidades de grandes escenarios, lo que da como resultado una amplia cobertura de cámaras que aumenta los costos de instalación, cableado y mantenimiento. Es imposible que las cámaras tradicionales con una capacidad de zoom deficiente puedan detectar con precisión objetivos humanos y de vehículos en la escena o filtrar las falsas alarmas causadas por objetos irrelevantes. La gestión descentralizada y la falta de datos estadísticos sustanciales para el análisis comercial también han sido una de las desventajas de los sistemas de monitoreo tradicionales.

 

La vigilancia panorámica WizMind de Dahua está diseñada para aplicaciones que requieran una vista panorámica de 360°, 270° o 180° para el conocimiento de la situación, como el mapa de multitudes y la densidad de vehículos. Su cámara PTZ de alta velocidad y la tecnología EPTZ pueden rastrear objetivos en movimiento sin perder detalles del comportamiento del objetivo rapidamente y automáticamente. Es una solución de vigilancia ideal que puede reemplazar múltiples cámaras convencionales, reducir la complejidad del monitoreo y ahorrar costos.

 

Cobertura súper amplia e Implementación rentable

 

La vigilancia panorámica Dahua WizMind proporciona un diseño todo en uno que consta de un dispositivo, un cable y una fuente de alimentación. Con una cámara PTZ, los usuarios pueden acercarse fácilmente para ver detalles en primer plano. Una cámara panorámica puede reemplazar de manera eficiente varias cámaras convencionales, lo que reduce en gran medida el cableado de instalación y los costos de mantenimiento.

 

Seguimiento inteligente y EPTZ

Smart Tracking es básicamente el vínculo entre la cámara panorámica y cámara PTZ; solo las cámaras panorámicas con PTZ admiten esta función. Puede rastrear un objetivo a la vez, admite un zoom óptico de hasta 45x, puede rastrear automáticamente y rápidamente un objetivo en movimiento desde una distancia lejana sin perder sus detalles.

 

Por otro lado, un PTZ eléctrico, o simplemente EPTZ, solo está disponible en cámaras panorámicas que no tengan PTZ. Cuando se activa la alarma, una cámara EPTZ puede acercar y rastrear simultáneamente múltiples objetivos humanos y de vehículos (máx. 5). Puede enfocarse en hasta 5 áreas importantes cuando no hay alarma. Con posicionamiento de alta velocidad, esta cámara inteligente puede rastrear rápidamente el objetivo en movimiento que activó la alarma hasta que desaparezca en la escena.

 

Panorámica AR

 

El Dahua Panorámica AR adopta tecnología de realidad aumentada y combina datos mejorados de detección en tiempo real y datos de información. Permite que un solo sistema logre un nuevo modo de comando visual, controlable y despachable, lo que hace que la vigilancia sea más visual, conveniente y eficiente, brindando una mejor experiencia de usuario.

 

Densidad de multitudes y de vehículos

Equipada con un algoritmo de aprendizaje profundo, la función de densidad de multitudes de vigilancia panorámica Dahua WizMind proporciona una alerta temprana cuando la densidad de multitudes en tiempo real supera el umbral preestablecido para proteger la seguridad pública. Puede detectar hasta 1024 objetivos humanos con una tasa de precisión de ≥92 % y cubrir hasta 8 áreas con un radio de máx. 30 m. Además, también puede generar informes de multitudes para el análisis de BI.

 

Además, la función de densidad de vehículos de esta solución analiza la situación de los vehículos en tiempo real en la escena monitoreada, como la cantidad de vehículos en un área (máx. 8 áreas) y la congestión de vehículos en los carriles seleccionados. Ofrece un radio de detección de hasta 125 metros y una tasa de precisión de detección de ≥95%. Cuando la cantidad de vehículos excede el umbral preestablecido, el sistema emitirá alarmas rápidamente y generará informes de vehículos para el análisis de BI.

 

Aplicaciones de escenario

La vigilancia panorámica Dahua WizMind es una solución integral adecuada para varias aplicaciones de escenarios grandes. Aquí hay un par de ejemplos:

 

Plaza: A menudo es un lugar con mucho tráfico peatonal y gran cantidad de personas. Con las restricciones aún vigentes debido a la pandemia, muchas plazas aún están implementando medidas estrictas para evitar que la gente se reúna. Al utilizar una cámara panorámica de Dahua como la serie IPC-PFW8, los operadores pueden monitorear fácilmente la cantidad de personas en la escena, lo que les permite responder a tiempo cuando la cantidad de personas alcanza el límite prescrito.

 

Vías Públicas: las vías públicas, como las vías urbanas, los viaductos y las estaciones de peaje, son propensas a los atascos. La serie Hubble se puede implementar en tales escenarios para monitorear de manera eficiente la cantidad de vehículos en la escena, proporcionando alarmas oportunas y datos estáticos para ayudar a los departamentos de gestión de tráfico en su toma de decisiones.

 

En general, la vigilancia panorámica de Dahua WizMind cumple todos los requisitos de una solución de monitoreo eficaz para grandes escenarios. Cumple con los requisitos fundamentales para el monitoreo de grandes escenarios, el seguimiento inteligente, la integración de recursos y el ahorro de costos. También proporciona un análisis inteligente de objetivos en grandes escenarios de aplicación, como plazas, vías urbanas, áreas de entrada y salida, campus empresariales y estacionamientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí