fbpx
InicioActualidadNoticiasDallmeier: Panomera® S4 Perimeter, una nueva cámara para el perímetro

Dallmeier: Panomera® S4 Perimeter, una nueva cámara para el perímetro

La Panomera® para perímetro combina cuatro sensores en una unidad óptica, lo que proporciona una resolución de 200 megapíxeles efectivos –MPe– por cámara.

Dallmeier, uno de los proveedores de referencia en soluciones de videovigilancia profesional, ha presentado la nueva Panomera® S4 Perimeter. La Panomera® para perímetro combina cuatro sensores en una unidad óptica, lo que proporciona una resolución de 200 megapíxeles efectivos –MPe– por cámara. Junto con un sistema de clasificación de objetos basada en IA entrenada especialmente para cumplir los requisitos exigidos por la protección perimetral, y una IA para la detección de sabotaje también optimizada para este fin, el resultado es una solución extremadamente potente con costes de infraestructura, sistema y personal comparativamente bajos.

La vigilancia de franjas estrechas a lo largo de perímetros como vallas, edificios o calles, a menudo denominadas «zonas estériles», es uno de los requisitos más exigentes para la seguridad física. Hasta ahora, los sistemas de vídeo, líderes particularmente en entornos de alta seguridad, muchas veces no cumplían las expectativas de los usuarios: un rendimiento de detección insatisfactorio, muchas falsas alarmas y, sobre todo, una fácil manipulabilidad de la analítica son desventajas mencionadas frecuentemente.

Dallmeier: IA, clave en la nueva solución

Entre otras carencias se incluyen la baja calidad de imagen y los elevados costes de infraestructura, especialmente debido al gran número de cámaras necesarias. La nueva Panomera® S4 Perimeter del fabricante alemán, con sede en Ratisbona, promete ayuda.

La IA especialmente entrenada puede incluso con el “traje ghillie arrastrándose”

Dotada de una red neuronal entrenada específicamente para la protección perimetral, la Panomera® S4 Perimeter de Dallmeier detecta de manera fiable personas con posturas corporales inusuales como encorvada, en cuclillas o tumbada, y patrones de movimiento como muy despacio, muy rápido o arrastrándose. También personas con ropa de camuflaje como Camouflage Central Europe, British Smock o Ghillie son detectadas fiablemente.

El truco: una combinación de IA para perímetro e IA para detección de sabotaje

La avanzada AI Tamper Detection App soporta la detección de intentos de manipulación que se esperan típicamente en un perímetro. Junto a los métodos clásicos como como girar, desenfocar, rociar y cubrir la cámara o iluminación IR, también se detecta fiablemente el deslumbramiento de la cámara con un puntero láser, linterna o luz estroboscópica.

Adicionalmente, son detectadas y alertadas manipulaciones indirectas por nebulización deliberada del área de detección mediante pirotecnia como granadas de niebla o botes de humo. La combinación de ambas técnicas de evaluación proporciona una detección óptima de intentos de intrusión con una tasa muy baja de errores y falsas alarmas.

200 m de alcance, máxima calidad de imagen y categorización de zonas con la Perimeter App

La Panomera® S4 Perimeter destaca por su rendimiento excepcional en condiciones de poca luz. La última generación de sensores es tres veces más sensible a luz infrarroja que sus antecesores y proporciona resultados excelentes, incluso con iluminación IR más débil. Un rango dinámico de 130dB permite la captación precisa de detalles hasta una distancia de 200 metros y ofrece resultados extraordinarios, incluso bajo condiciones de luz difíciles.

Con la AI Perimeter App, los usuarios pueden definir áreas particularmente protegidas con pre-zonas. Si determinados objetos relevantes (personas, vehículos, etc.) penetran en estas zonas, la aplicación posibilita escalar los mensajes para dirigir la atención del operador a los eventos más importantes.

Un modelo para la derecha, otro para la izquierda: para una geometría óptima

La especial geometría perimetral de la cámara minimiza ángulos muertos y evita la captación de áreas no interesantes más allá de la valla – un factor importante para la protección de datos. Dependiendo del modelo, los sensores están alineados en el lado derecho o izquierdo y son organizados en perspectiva. Esto hace posible la detección de posturas corporales y formas de movimiento inusuales. La cámara capta la parte superior del cuerpo ya a una distancia de 4 metros y permite así una vigilancia orientada sin la cobertura innecesaria de áreas adyacentes.

“Con la Panomera® S4 Perimeter, estamos estableciendo un nuevo estándar en la protección perimetral: dónde antes se necesitaban varias cámaras, una infraestructura compleja y análisis costoso, ahora basta con un único sistema cada 200 metros”, dice Thomas Reisinger, CTO de Dallmeier electronic.

“Nuestra IA entrenada especialmente para perímetro detecta de manera fiable hasta los escenarios más desafiantes, como personas camufladas arrastrándose o intentos de manipulación complejos. Esto es una auténtica revolución en el ámbito de la seguridad perimetral, especialmente para operadoras de Infraestructuras Críticas y organizaciones que se ven afectadas directa o indirectamente por NIS-2 y las otras directivas para Infraestructuras Críticas”, añade.

artículos relacionados